ITALIA 2

DÍA 2

5 de Junio 2011

Nos levantamos muy temprano con la idea de entrar a los Museos Vaticanos, sabíamos que siempre había mucha fila para conseguir pasar, así que con el metro (línea roja) llegamos rápido hasta allí, pero nuestro gozo en un pozo porque era domingo y ese día están cerrados, así que sólo pudimos hacer la foto de la puerta.

Museos Vaticanos
Ciudad del Vaticano
Acudimos a la Plaza de San Pedro y tras visitar la Basílica subimos a la cúpula. Después de unas cuantas escaleras (aunque el primer tramo lo hacemos en ascensor), nos deslumbran las vistas espectaculares de toda la ciudad que se ven desde esa altura.

Basílica de San Pedro
Desde cúpula Basílica de San Pedro
Bajamos, eso sí tras un montón de fotos, y entramos en la Basílica para recorrerla y después vamos a comer y a descansar al hotel, para evitar las horas de más calor y para recuperarnos sobre todo de la paliza que nos dimos el día anterior.

La Piedad, Basílica de San Pedro
Basílica de San Pedro
Nos echamos una gran siesta, y nos arreglamos de nuevo para salir de noche y disfrutar del Foro Romano y del Coliseo pero esta vez con todas las luces de los monumentos.

Foro Romano
Coliseo

Disfrutamos mucho de ese momento y no nos queda otra que regresar al hotel y dormir nuevamente.