IRLANDA 3


DÍA 3

15 de Junio 2011


Nos levantamos temprano y tras desayunar en el hostal, Miriam y Sheila se quedan recogiendo todas las maletas y Leo y yo nos vamos a por el coche de alquiler. Llegamos a la oficina de Budget y después de hacer todos los trámites, nos entregan un Ford Mondeo negro. Era la primera vez que íbamos a conducir por la derecha y nos llamó mucho la atención ya el hecho de tener el volante en el lado contrario.

Nos costó un poco (todo hay que decirlo) habituarnos a los mandos y a circular por las calles de Dublín al revés de lo acostumbrado, sobre todo en los momentos de cruces, cambios de sentidos y semáforos, pero Leo a los mandos y yo guiando con el GPS por fin llegamos al hostal para recoger a las chicas y comenzamos ruta por Irlanda.

Nuestra primera parada es GLENDALOUGH conjunto monacal situado en el condado de Wicklow. La mayoría de los edificios de piedra que se ven son del s. VIII y XII, aunque luego han sido restaurados. Nos gusta mucho la visita, porque paseando por allí te transporta a otra época, sobre todo porque a su alrededor nos hay nada que recuerde que estamos en el s.XXI.

Glendalough
Glendalough
Glendalough
Tras las fotos, nos acercamos con el coche a los lagos de Glendalough y hacemos la caminata para visitar el superior. No es mucho trozo y merece la pena hacerlo para ver el paisaje.

Lago Superior, Glendalough
Continuamos viaje después de descansar un poco hacia KILKENNY. Dejamos el coche aparcado a las afueras y paseando conocemos la ciudad, incluyendo su castillo y las calles adoquinadas del centro donde además comemos en una hamburguesería.

Kilkenny
Kilkenny
Kilkenny
Kilkenny
Kilkenny
No tenemos mucho tiempo para más, porque aún nos quedaba llegar a CASHEL, donde directamente vamos al bed & breakfast que tenemos reservado, el Cashel Town B&B (6 John Street, Cashel, Co. Tipperary). Después de dejar las maletas, damos un paseo rápido ya de noche y cenamos algo rápido antes de irnos a descansar.










No hay comentarios :

Publicar un comentario