ITALIA 10


DÍA 10

13 de Junio 2011

Nos levantamos y después de dejar las maletas en la recepción del hotel y unirnos en el centro de Verona, las chicas nos vamos a recorrer un poco más la ciudad, esta vez de día, aunque los chicos deciden quedarse en la plaza del Arena tomando un café diciendo que estaban cansados de caminar.



Vamos primero a ver la Casa de Julieta, donde se encuentra el balcón en el que se inspiró Shakespeare para su “Romeo y Julieta”. Como marca la leyenda nos hicimos la foto de rigor tocando un pecho de la estatua para así encontrar el amor (o mantener el que tenemos) y después caminando seguimos hasta CastelVecchio al lado del río.

Casa de Julieta, Verona
Casa de Julieta, Verona
Esto nos permite ver desde el puente una vista preciosa de la ciudad, además de sus puentes más característicos.

CastelVecchio, Verona
CastelVecchio, Verona
Verona
Verona
Ya sólo nos queda regresar al Anfiteatro Arena (de la época romana y donde todavía se representan obras de forma regular) para recoger a los chicos e irnos a por las maletas a los hoteles. De allí a la estación de trenes y después de esperar poquito, nos vamos a nuestra última parada de la ruta, MILÁN.



Llegamos a Milán y dejando las maletas en consigna, nos vamos a visitar la famosa Catedral de la ciudad. Damos un paseo por la plaza, entramos en el templo y ya en ese momento volvemos a acercarnos a la estación de tren porque nos abandonaba Jose (tenía que volver a Madrid). Antes aprovechamos para comer, en el McDonalds de al lado y después de despedirnos, seguimos nosotros haciendo ruta por la ciudad.

Catedral, Milán
Milán
Galería Vittorio Emanuel, Milán
Catedral, Milán
Vemos la Galeria Vittorio Emanuele y después de atravesarla llegamos a la plaza donde está la estatua de Leonardo Da Vinci y el teatro de la Scala. Seguimos caminando a pesar de que comienza a lloviznar un poco para terminar en el Castillo Sforza, que lo visitamos por dentro y podemos ver los jardines de su parte posterior.

Galeria Vittorio Emanuel, Milán
Milán
Scala, Milán

Castillo Sforza, Milán
Castillo Sforza, Milán
Ya cansados volvemos a la estación de tren para recoger las maletas y esperar el autobús de Terravisión que nos iba a acercar al aeropuerto de Bergamo (pueblo al lado de Milán) desde donde despegan los aviones de Ryanair. Nuestro destino primero, Londres para continuar a Dublin, pero esta ya es otro diario de viaje, IRLANDA.






¡FIN DEL VIAJE!







No hay comentarios :

Publicar un comentario