ITALIA 1





ITALIA Mapa Completo de Ruta



DÍA 1

4 de Junio 2011

Salimos muy temprano desde Barajas hacia ROMA con la compañía Ryanair. Llegamos a la “ciudad eterna” en autobús que nos lleva a la Estación de Termini y vamos al hotel que habíamos reservado muy cercano a la estación. Hotel un poco cutre pero ya se sabe como son los precios en Roma.




Dejamos nuestras cosas, comemos algo (pizza a mitad de mañana) y comenzamos la visita turística primero en  Santa María Maggiore, muy cerca de la estación de trenes y por tanto de nuestro hotel y tras verla por fuera y por dentro, caminando llegamos a lo más emblemático de la ciudad, el Coliseo.

Santa Maria Maggiore, Roma
Santa Maria Maggiore, Roma
Dimos una vuelta por fuera del monumento. No entramos por la enorme fila que había. Después de un montón de fotos, nos dirigimos hacia el Foro Romano pasando por el Arco de Tito.

Coliseo, Roma
Coliseo, Roma
Arco de Tito, Roma
Foro Romano, Roma
Foro Romano, Roma
Justo a la entrada del Foro, tenemos la primera anécdota del viaje al tener que intervenir yo con un chico que sufrió una crisis epiléptica, metiéndole un bolígrafo en la boca, por lo menos cedió muy rápido y pronto acudió una ambulancia.

Caminando, rodeando por fuera el Foro Palatino y el Circo Máximo, llegamos hasta la Iglesia de Santa María in Cosmedin, famosa por albergar la Boca de la Veritá con leyenda incluida. Tuvimos que esperar la fila porque no podíamos irnos sin la foto con la mano dentro de la boca.


Santa Maria in Cosmedin, Roma
Boca de la Veritá, Roma
Subimos hacia el Teatro Marcello hasta llegar a Piazza Venecia. Vimos los Museos Capitolinos (por fuera y después de subir la enorme escalinata), el monumento a Vittorio Emanuelle II y la panorámica desde la distancia del Foro Romano.


Teatro Marcello, Roma
Museos Capitolinos, Roma
Museos Capitolinos, Roma
Foro Romano, Roma
Foro Romano, Roma
Monumento Vittorio Emanuelle II, Roma
Piazza Venezia, Roma
Seguimos nuestra ruta hasta la Plaza de España, con la segunda anécdota. Estaba vallada porque por la noche iba a haber un concierto de ópera y justo cuando llegamos, José Carreras estaba ensayando.

Comimos en una de las bocacalles de Plaza de España, en la Trattoria Otello alla Concordia que aunque parece caro, no lo es y además tiene una terraza estupenda, en Via della Croce 81.



Terminamos en la Fontana di Trevi donde por supuesto, tiramos la moneda por encima del hombro como marca la tradición, y de ahí a Piazza Navona.


Fontana di Trevi, Roma
Por fin volvimos al hotel a descansar después de tanta caminata y yo a cambiarme de sandalias porque no podía caminar ni un paso más.

Salimos de nuevo pero ya de noche. Cenamos en la pizzería más antigua de roma la Esy Est Est Ricci, muy cerca de Santa Maria Maggiore, en Via Genova 32.




Tras la comilona vamos visitamos ya iluminado el Panteón, con helado incluido en una de las heladerías más famosas de la ciudad muy cerca del templo, en Giolitti, situada en Via degli Uffici del Vicario, 40, donde no faltan decenas de sabores, así que lo difícil es decidirse un dos o tres en concreto.





Panteon, Roma
Paseando volvimos a Piazza Navona con mucha animación gracias a los pintores y cantantes callejeros y terminamos en el Tíber. Lo cruzamos por su puente más famoso, vimos el Castello de Sant’Angelo y la Plaza de San Pedro ya en Ciudad del Vaticano.


Piazza Navona, Roma
Castello de Sant'Angelo, Roma
Basílica de San Pedro, Roma

Sólo nos quedaba volver al hotel y descansar después de un día muy completo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario