GRECIA 10

DÍA 10

11 Octubre 2021

Nos levantamos a las 8:00h para arreglarnos e ir a desayunar al buffet ya que a las 10:00h se podía comenzar a desembarcar en HERACLION, la capital de la ISLA DE CRETA.

Así y lo hacemos y, tras llevarnos en un bus gratuito del crucero hasta la salida del puerto (no está permitido caminar por el puerto), justo donde nos deja se encuentra el puesto del autobús turístico dropp on-off que teníamos planeado utilizar para la visita a la ciudad ya que no teníamos reservada excursión (lo habíamos intentado pero no había suficiente gente). Compramos los dos billetes para poder hacer el tour por la ciudad que sale a 15€ cada uno y se puede subir cuantas veces quieras en sus paradas diciéndonos que pasan por ellas cada 30 minutos (pero finalmente es cada hora).

Subimos al autobús y vamos directamente al Sitio Arqueológico de Knossos ya que era lo más alejado (a unos 5 kilómetros de la ciudad) y el sitio al que más gente iba a ir a lo largo de que fuera pasando el día.

Pagamos la entrada de 15€ cada uno y comenzamos la visita.

Centro político, económico y religioso, el Palacio de Cnosos (o Knossos) fue construido alrededor del 1700 a. C. y se considera cuna de la civilización minoica. Este enorme sitio se encontraba en un área de aproximadamente 22,000 m² y consistía en un patio central, donde actuaban las gimnastas, alrededor del cual se construyó un enorme complejo que incluía los cuartos reales y de personal, los pasillos de los funcionarios administrativos, las áreas utilizadas para el culto. y recepciones y las tiendas de diversos artesanos.

Sitio Arqueológico Knossos, Heraklion, Creta

Visitamos todas las ruinas del complejo arqueológico que tiene algunas partes bastante bien conservadas, incluyendo la Sala del Trono a la que se accede para verla desde la valla y para la que es necesario hacer fila, incluso en octubre.

Sala del Trono, Sitio Arqueológico Knossos, Heraklion, Creta

A la salida nos alegramos que haber ido a esto lo primero porque, pensábamos que dentro ya había mucha gente, pero al salir había una fila tremenda sólo para comprar las entradas siendo que nosotros lo habíamos hecho sin esperas.

Antes de subir al autobús compro un zumo de granada natural 5,50€ y al final tenemos la suerte de que al llegar a la parada justo estaba el autobús para seguir la ruta.

Esta vez descendemos en la parada del City Center y recorremos las calles peatonales para ver el ayuntamiento, en la Piazza dei Leoni o plaza Venizelos está la hermosa Fuente Morosini construida en 1628 y la Basílica de San Tito.

Heraklion, Creta

Fuente Morosini, Heraklion, Creta

Basílica San Tito, Heraklion, Creta

Desde ahí llegamos al puerto de Heraklion que fue construido por los venecianos en el siglo XVI y está dominado por la presencia de la Fortaleza veneciana de Koule, realizada para defender el puerto de la ciudad de los ataques enemigos.

Puerto Heraklion, Creta

Fortaleza Veneciana, Puerto Heraklion, Creta

Vamos un poco más allá de la fortaleza por el rompeolas pero comienza a llover y regresamos a la plaza de la entrada al puerto para volver a subir al autobús e ir hasta la Gate of Jesus. Hacemos unas fotos y volvemos a la costa por el lado del Museo Histórico callejeando por calles nada turísticas.

Heraklion, Creta

Unas fotos del mar desde ese punto y, caminando al puerto para volver al crucero a través del autobús gratuito que nos llevaba a la puerta del barco.

Vamos a la habitación a cambiarnos y de ahí al Garden Café, la parte del buffet en el exterior porque dentro ya estaba cerrado porque eran las 15:30h. Descansamos en la habitación con una siesta y, a las 18:30h, ya estamos en la cubierta esperando a que a las 19h zarpe el barco del puerto.

A las 19:30h vamos al Stardust Theatre para ver el espectáculo Blazing Boots del cuerpo de baile y canto del crucero. Después del show nos vamos a cenar al restaurante francés Le Bistró (donde comimos estupendamente) y, justo a la salida, nos quedamos en la sala Magnums hasta las 23:30h disfrutando y riéndonos mucho con Justin, un canadiense que cantaba mientras tocaba el piano canciones muy conocidas con letras alternativas que incluían chistes y bromas. Además, interactuaba mucho con el público, la verdad, nos encantó y nos pareció un crack, de lo mejorcito que hemos visto de todos los cruceros previos.