GRECIA 12

DÍA 12

13 Octubre 2021

Nos levantamos a las 7:00h. En teoría teníamos que salir con las lanchas que nos acercarían a la ISLA DE MYKONOS entra 8:00 y 8:30h según el papel del grupo que recogimos el día anterior, pero tras desayunar escuchamos por megafonía que ya cualquiera puede salir, así que fuimos para allá.

A las 9:00h ya en el Puerto Viejo de CHORA, la capital de Mykonos, nos reencontramos con nuestros amigos que no habían podido subir al crucero y que decidieron aprovechar la semana visitando Mykonos y Santorini en ferry. Mientras nos encontramos empezamos a hacer unas cuantas fotos desde el puerto.

Camino de Mykonos

Puerto Viejo, Mykonos

Ellos habían llegado el día anterior y ya vieron que la capital con una hora prácticamente se visitaba lo importante, por lo que decidimos alquilar un coche para ver algo más de la isla.

Lo alquilamos en Hercules rent a car, un Lancia pequeño super viejo y destrozado por 60€ el día con el seguro incluido. No llevamos ni 5 kilómetros que ya salta el piloto de la gasolina (diésel en este caso) así que antes de salir de la ciudad principal echamos 20€ (luego nos dimos cuenta que fue demasiado porque la isla es pequeña y las distancias muy cortas).

Nos dirigimos primero a ANO MERA, el pueblo más grande de la isla tras la capital. Damos un paseo por sus calles de casas blancas, la plaza principal y vemos el Monasterio de Panagia Toruliani pero sólo por fuera.

No hay mucho más, volvemos al coche y, tras chequear un mapa vamos al Monasterio de Paleokastro de s. XII y los restos de un castillo bizantino que se encuentran muy cerca en una colina.

Vistas desde Monasterio de Paleokastro, Mykonos

Monasterio de Paleokastro, Mykonos

Monasterio de Paleokastro y Castillo, Mykonos

Desde ahí visitamos un par de playas, primero la Paradise Beach y luego Ornos. Ambas bonitas, privadas y imaginamos que, con mucha marcha de noche, eso sí con el agua transparente del Mar Egeo se veían perfectamente las medusas nadando (ninguna gana de meterse).

Ornos, Mykonos

Volvemos a CHORA, la capital y, tras unas fotos en un mirador, devolvemos el coche en el rent a car sin complicaciones.

Recorremos el pueblo visitando el Puerto Viejola iglesia de la Virgen de Paraportiani, una de las más famosas de la isla, que ha sido reconocida como monumento cultural nacional. y al lado el barrio llamado “Pequeña Venecia”. Con sus casas de colores de dos y tres pisos, con bonitos balcones de madera que miran al mar, del siglo S.XVIII y arquitectura diferente a la que podemos ver en el resto de la isla. Por cierto, que vemos allí al conocido Pelícano Petrus, el habitante más famoso de la isla.

Chora, Mykonos

Pequeña Venecia, Chora, Mykonos

Un poco más adelante llegamos a los famosos Molinos de Viento de Mykonos.

Molinos, Chora, Mykonos

Tras muchas fotos en la parte más conocida de la isla y regresamos al puerto paseando por las estrechas calles de casas blancas y ventanas de colores.

Paramos en una terraza donde nos bebemos un par de cervezas por 6,50€ cada una (se nota mucho lo cara que es la isla), antes de volvernos nosotros dos a la lancha que nos llevará al crucero, tras despedirnos de nuestros amigos hasta el nuevo encuentro dos días después.

Mykonos

Subimos a comer y, tras una buena siesta, vamos al espectáculo Palace of Light en el teatro a cargo del cuerpo de baile y voz. Volvemos a cantar y reír con Justin al piano antes de irnos a cenar al restaurante Alizar.

Cansados, volvemos al camarote y, tras ver un capítulo de la serie de moda, “El juego del calamar”, nos dormimos.