GRECIA 4

DÍA 4

5 Octubre 2021

Apuramos hoy hasta las 8:30h, teníamos el día de transición, únicamente para llegar a Meteora, y no había prisa en salir temprano ya que no íbamos a hacer visitas importantes.

Acudimos a la playa de Kourouta a desayunar y lo único que encontramos abierto es una terraza para tomarnos unos capuchinos con unos croissants que habíamos comprado previamente en un kiosko porque no tenían nada para comer acompañando a los cafés. En total 17,50€ los cuatro.

Kourouta

Nos metemos al coche tras recoger nuestras cosas y pagar a la dueña. No pudimos resistiros a acariciar bastante a la perrita de la urbanización que estaba muy deseosa de cariño y que de hecho, nos dijo la dueña que no era suya, simplemente que siempre estaba por allí.

Empezamos ruta y paramos en PATRAS para descansar del coche, justo antes de abandonar la península del Peloponeso. Tengo que decir, aunque no lo he especificado en el blog, que durante las rutas vamos pasando por bastantes peajes de distintos precios.

Daos un paseo por la ciudad visitando la plaza principal y subimos hasta el castillo sin llegar a entrar (no teníamos mucho tiempo y tampoco merece mucho la pena por lo que había leído). No hay mucho que ver en la tercera ciudad más grande de Grecia.

Patras

Antes de bajar de nuevo al puerto a través de una escalinata de 192 escalones, nos tomamos una Coca-Cola en una terraza (8€) y de ahí descendemos hasta el coche que lo habíamos aparcado justo al lado de la estación de tren.

Salimos del Peloponeso a través del puente que une la península con la Grecia continental pagando los 13,50€ del peaje del puente y, tras mirar en el mapa algún sitio para comer, lo hacemos a las 14:30h en una entrada del mar, cerca de Agripia. El sitio se llama Taverna Ta Platania donde estábamos solos en una terraza mirando el mar y comemos una ensalada griega, 4 pescados del día, 3 souvlakis de cerdo y 2 platos de patatas fritas, todo casero. Con agua y sin postre nos cuesta 35€.

De nuevo en el coche, en la siguiente gasolinera aprovechamos para cargar el depósito (60€), por cierto, que la gasolina es mucho más cara en Grecia que en España, y merendar unos croissants y cafés (10,50€) tomándonoslo en la terraza acompañados (cómo no) de una gatita preciosa.

Ahora sí, nos quedan dos horas y media de trayecto para llegar a METEORA, más concretamente al pueblo justo al lado llamado KASTRAKI. Llegamos cansados, ya estaba atardeciendo y menos mal que no era noche cerrada porque el último tramo de la ruta es un puerto de montaña que realizamos de bajada.

Son las 19:30h cuando llegamos al Zosimas House (Kastraki Zosimas House, Kalambaka, 42200), la casa que habíamos reservado justo la última del pueblo y, por lo tanto, la que mejores vistas tiene a los monasterios de Meteora. Ya nos esperaban los dueños de la casa para darnos la llave y desde luego tenemos unas vistas espectaculares desde la terraza.

Vistas desde terraza de la casa, Meteora

El pueblo es, junto a Kalambaka, los dos que se encuentran a los pies de las formaciones rocosas y monasterios.

Descansamos un poco y, a las 20:30h, salimos a cenar a una Taverna griega muy cerca de la casa. Rodeados de gatos y con una perrita, cenamos en la terraza salchichas locales, mousaka y souvlakis de pollo para los cuatro, además de un par de cervezas cada uno. Todo 65€. Hay que decir que toda la comida que nos sobró se la fuimos dando a los animales que tenemos por todos lados.

Regresamos a la casa y nos acostamos sobre las 23:30h que había sido un día largo.