GRECIA 14

DÍA 14

15 Octubre 2022

Nos toca la siguiente isla del recorrido, CORFÚ, en la que atracamos a las 7:00h, pero como la excursión contratada con Shore2Shore no nos recoge hasta las 9:00h, decidimos subir a desayunar tranquilos y, con tristeza, comprobamos que está lloviendo mucho.

Nos preparamos para otro día de lluvia, aunque al menos esta vez, el autobús de la excursión estaba justo a la salida del barco y no fuera del puerto, así que no nos mojamos.

Con el autobús nos desplazamos todo el grupo de españoles, junto al guía de origen cubano, comenzando la visita por el Aquíleon o Achilleon, Palacio de Sissí, conocidísima emperatriz de Austria. De finales del s.XIX, fue construido para hacer de residencia de verano de la emperatriz, quien se enamoró del enclave. Dedicado en honor al héroe Aquiles, lo visitamos por dentro pero desde luego lo más espectacular son las vistas desde los jardines.

Como finalmente se había despejado la lluvia se veía perfecto incluso las costas albanesas con la ciudad más próxima muy nítida. Hasta el guía y la traductora se pusieron a hacer fotos porque nos aseguraron que era muy raro llegar a ver tanta distancia y tan claramente.

Desde ahí, de nuevo con el autobús, vamos a un mirador, Kanoni, donde se admira la Isla de Ratón y el Monasterio de Vlacherna. por encima del aeropuerto donde estamos unos minutos de tiempo libre para hacer unas fotos y regresamos a la ciudad vieja Kerkyra, capital de la isla de Corfú.

Nos explica un poco el guía las características de la ciudad desde la Plaza Principal, Patrimonio de la Humanidad desde 2007 por la Unesco es una ciudad que destaca por sus edificios de estilo veneciano y por estar protegida en el pasado por dos fortificaciones con salida al mar.

Nos da 40 minutos para dar un paseo por nuestra cuenta por las callejuelas de la ciudad vieja. Es realmente preciosa y se nos queda corto el tiempo, ya empezamos a pensar que teníamos que volver más días par visitarla de forma completa y verla de noche. Aún así nos da tiempo a llegar a las dos fortalezas, el Fuerte Viejo y el Fuerte Nuevo, aunque no podemos entrar en ellos por esa falta de tiempo.

Volvemos al punto de encuentro y nos devuelven al barco con el autobús a las 13:30h. Tras pasar por el camarote, hacemos tiempo porque, a las 14:15h, teníamos la cita para una nueva prueba de antígenos, obligatoria para todo el crucero, para tener los resultados antes de desembarcar definitivamente el último día en El Pireo.

Después fuimos al buffet a comer y a echarnos luego una siesta hasta las 16:45h porque a las 17:00h teníamos que recoger en la cubierta de la piscina los tickets apara el horario y orden de las lanchas del día siguiente que nos llevarían a Santorini (conseguimos el grupo 3).

Corfú

Aún vemos un capítulo de una serie en el camarote antes de arreglarnos e ir al teatro a las 19:00h. Ya antes de llegar nos damos cuenta de lo mucho que se mueve el barco, había una tormenta fuerte y, de hecho, tras 20 minutos esperando, el director de espectáculos anuncia que no se puede realizar el show debido al movimiento que pondría en riesgo a los artistas. Además, el capitán hace un anuncio no muy alentador sobre que el barco estaba balanceándose 45° pero que “tranquilos que no había problema”.

Vamos a cenar al Gran Café agarrándonos a todos los pasamanos para no perder el equilibrio y luego a escuchar música latina en Magnums antes de volver al camarote Leo ya un poco mareado (de hecho, mucha gente se mareó y había bolsas de vomitar por todas las escaleras del barco). Vamos un poco de la serie y a dormir.