COSTA OESTE EEUU 3


DÍA 3

14 de Octubre 2012

Nos despertamos a las 3 de la madrugada y después de unas risas, nos obligamos a intentar descansar algo más, pudiendo dormir hasta las 7:00. Después de las duchas y sacar ropa de abrigo (los móviles marcaban una temperatura exterior de -3ºC), salimos primero a echar gasolina por primera vez a nuestro “cochecillo” (con algunas dudas de la forma de pago). Luego justo enfrente de la gasolinera tenemos una cafetería llamada Breakfast Club y no nos lo pensamos. El desayuno típico americano, con más calorías que la hamburguesa y patatas fritas de la cena anterior, pero está todo delicioso.



Ya saciados nos metemos al coche (son las 9:20 de la mañana) y marcamos en el GPS nuestro destino del día, el YOSEMITE NATIONAL PARK. Llegamos al parque a las 12:00h a través de la carretera panorámica Tioga Pass donde llegamos a ver nieve circulando a 3000 metros de altura. En ella también pagamos los 80 dólares del Annual Pass, para poder entrar en los parques nacionales de USA durante un año.

Annual Pass



Empezamos la visita del parque por Yosemite Village, vamos al puesto de información y tras varios intentos podemos hablar por teléfono con nuestras familias desde una cabina. En esta zona del parque nos recomiendan visitar Yosemite Falls pero al llegar nos damos cuenta de que no cae agua de la cascada (estamos en el comienzo del otoño), así que decidimos volver al coche para irnos al Glacier Point.


Yosemite Village. Yosemite National Park
Yosemite Village. Yosemite National Park
Yosemite Village. Yosemite National Park
Llegamos a Glacier Point sobre las 15:00 de la tarde y nos ponemos a comer los sándwiches que habíamos comprado en el supermercado de Mammoth Lakes disfrutando de unas vistas espectaculares. Poco después volvemos al coche porque aún nos quedaba otra parte del parque, Mariposa Grove, y nos temíamos que nos iba a anochecer pronto.


Glacier Point. Yosemite National Park
Glacier Point. Yosemite National Park
En Mariposa Grove podemos ver las sequoias gigantes, incluyendo la Grizzly, a una milla del parking, son realmente imponentes. Ya cansados nos metemos al coche para volver a Mammoth Lakes donde llegamos, ya de noche cerrada y agotados a las 20:30 de la noche. 


Mariposa Grove. Yosemite National Park
Mariposa Grove. Yosemite National Park
Mariposa Grove. Yosemite National Park
Antes de volver al motel, compramos en el supermercado fruta, yogures y leche, porque no teníamos ninguna gana de salir a cenar. Nos comemos nuestra “sana” cena en la habitación del motel y a las 22:30 de la noche no podemos más y apagamos la luz para dormir.

Mapa de Ruta día 3


No hay comentarios :

Publicar un comentario