COSTA OESTE EEUU 13


DÍA 13

24 de Octubre 2012


Nos levantamos antes de las 8 de la mañana y después de pasar todos por el baño y desayunar lo que compramos el día anterior en el supermercado, cargamos las maletas por última vez en nuestro coche y nos ponemos en marcha. Primero volvemos al puerto de Monterrey, a Fisherman’s Wharf para hacer unas fotos, esta vez de día.


Monterrey
Monterrey
Después nos vamos a CARMEL BY THE SEA, a unos 8 kilómetros de Monterrey. Al principio nos cuesta un poco encontrar el centro turístico pero al fin dejamos aparcado un momento el coche y hacemos un pequeño paseo entre tiendas de lujo, casitas como de cuento y galerías de arte, en esta pequeña ciudad donde vive y fue alcalde Clint Eastwood y tienen casa otros famosos como Brad Pitt.


Carmel by the sea
Carmel by the sea
De nuevo en el coche vamos al circuito de LAGUNA SECA donde podemos ver el famoso sacacorchos (corkscrew) con motos corriendo incluidas. Unas fotos y vídeo del  momento y programamos el GPS a Sausalito pasado San Francisco, son las 11:45 de la mañana.


Laguna Seca
Laguna Seca
Llegamos a SAN FRANCISCO y por fin podemos ver el Golden Gate y encima en todo su esplendor porque el tiempo era estupendo. Aprovechamos nada más cruzar para parar en el mirador de la cara norte y hacer las fotos de rigor, además se veía toda la ciudad.


Golden Gate. San Francisco
Golden Gate. San Francisco
Mirador Golden Gate. San Francisco
Continuamos y terminamos en SAUSALITO, vemos las típicas casas flotantes en el puerto y aprovechamos que pasamos por un italiano para comer pasta y pizza por cierto muy buena. Pasamos el puente con 6$ de peaje, son las 15:30 de la tarde y decidimos ir al hotel, el Motor Beck’s Lodge en el barrio de Castro. Hacemos el check-in y tras dejar vacío nuestro coche vamos al centro, a Market Street para comprar los tickets para el transporte público. Compramos los 3 days Passport de 21$ cada uno y vuelta al coche para subir a Twin Peaks, las montañas más altas de la ciudad y disfrutamos de unas vistas espectaculares.


Sausalito
Sausalito
Sausalito
San Francisco
Twin Peaks, San Francisco
Twin Peaks, San Francisco
Twin Peaks, San Francisco
De ahí al aeropuerto a devolver nuestro compañero de viaje, nuestro Chevrolet que aguantó como un campeón. Al final 3228 millas (5195 kilómetros) con un consumo medio de 28,2 millas por galón (8,34 l/100) y una velocidad media de 35,1 MPH (56,5 Km/h). Lo devolvemos sin problema y vamos a la ciudad a través del tren BART que nos cuesta 8,25$ para llegar a Embarcadero. Una vez allí agarramos el tranvía por primera vez (la línea F) y bajamos en el embarcadero o Pier 39 para dar un pequeño paseo por las tienditas (compramos imanes y recuerdos) y la verdad es que nos vamos pronto porque encima que estaban cerrando las tiendas y restaurantes, había empezado a gotear (solo eran las 9 de la noche).


San Francisco
Volvemos al tranvía F y tenemos un viaje con bastante conversación con un lugareño que hablaba más o menos español por tener familia italiana y española pero desde los 5 años viviendo en San Francisco. El borrachín venía de ver la victoria celebradísima de los Giants de béisbol contra Detroit por las World Series acompañado de su perra perteneciente a los bomberos. Antes de subir al motel compramos un en pequeño supermercado al lado y cenamos en la habitación unos sándwiches y a dormir después de ver la película Halloween en la televisión.

Mapa de Ruta día 13



No hay comentarios :

Publicar un comentario