COSTA OESTE EEUU 7


DÍA 7

18 de Octubre 2012


Nos despertamos sobre las 7:30 de la mañana y después de la correspondiente ducha, desayunamos en el motel (lo incluía en la habitación). Sobre las 8:30 h nos acercamos a una de las empresas de tours para ir al Antelope Canyon y nos llevamos la sorpresa de que el de las 11:30 de la mañana estaba completo. Con la duda de si podríamos o no hacer la excursión, vamos a la segunda empresa (y última) y nos confirman que tienen plazas en el de las 10:30 de la mañana, salvados y encima una hora antes para poder salir antes hacia el siguiente destino.

Como nos quedaba una hora y cuarto, la aprovechamos para ir al HORSESHOE BEND,  a 2 millas de Page, en la que podemos ver una herradura que ha formado el río Colorado en el cañón. Las vistas son impresionantes.


Horseshoe Bend
Volvemos a Page para estar listos a las 10:15h en la puerta de la agencia del tour. Subimos en una de las camionetas abiertas del tour junto a otros seis chicos y como conductor a nuestro guía, un indio navajo que nos llevó a toda velocidad a la entrada del UPPER ANTELOPE CANYON (a pesar de los baches y el camino de arena).


Antelope Canyon
Antelope Canyon
Antelope Canyon
Antelope Canyon
Tras una breve explicación, comenzamos el recorrido entre las rocas, en una abertura de la montaña que permite que entren los rayos de luz. Nos íbamos parando en cada punto donde el guía explicaba las distintas formas, y además se dedicaba a hacer las fotos adecuadas de cada cámara que llevábamos los del grupo. Después del pequeño recorrido (eso sí muy bonito) y unas 100 fotos, hacemos el camino de regreso después de escuchar al guía tocar una especie de flauta.

De vuelta a Page entramos en el supermercado de enfrente al motel para las provisiones de la comida del día y esta vez con Miriam al volante ponemos rumbo al MONUMENT VALLEY NAVAJO PARK a unos 200 kilómetros. Son las 12:45h.

Llegamos al parque, después de pagar las 4 entradas a 5$ cada una y comenzamos la Scenic Drive de 17 millas alrededor de los enromes bloques de roca roja en medio de la llanura. Al comienzo de la ruta aprovechamos para comer unos sándwiches, eso sí dentro del coche porque el camino era de tierra y polvo.


Monument Valley Navajo Tribal Park
Monument Valley Navajo Tribal Park
Monument Valley Navajo Tribal Park
Monument Valley Navajo Tribal Park
Hacemos todo el circuito alrededor del Elefante, el Camello, las Tres Hermanas, etc., que son los nombres de las formaciones, en teoría según su forma. Además estuvimos en el John Ford’s Point donde se puede ver el paisaje que sale en muchas de sus películas. Terminamos ya atardeciendo y ponemos rumbo a Page.

Monument Valley Navajo Tribal Park


Al llegar a la ciudad decidimos comprar algo para cenar en el supermercado aprovechando que teníamos microondas en la habitación del motel y unas latas de cerveza. Aún así estábamos cansados y después de la cena y un par de cervezas a las 22:30 de la noche ya estábamos durmiendo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario