COSTA OESTE EEUU 9


DÍA 9

20 de Octubre 2012


Nos levantamos sobre las 8 de la mañana aunque estábamos despiertos antes de las 7. Nos duchamos y corriendo vamos al desayuno que estaba incluido con la habitación, porque terminaba a las 9. En el desayuno incluían gofres recién hechos con Nutella así que lo devoramos.

Mountain Side Inn & Conference Center. Williams
Por fin a las 11:10 de la mañana salimos de Williams para comenzar la RUTA 66. Comenzamos por SELIGMAN, un pueblo de una sola calle pero con todos los comercios ambientados, coches antiguos, Elvis, Marilyn, placas de la ruta y  moteros típicos americanos con sus Harley Davidson. Damos un paseo, sacamos fotos, los chicos se compran camisetas y todos los imanes de la nevera para nuevamente ponernos en marcha por la antigua ruta 66.

Seligman
Seligman
En HACKBERRY paramos en la Gas Station, una antigua estación de servicio con todos los complementos típicos de la ruta.


Hackberry
Hackberry
Nuestra siguiente parada es KINGMAN donde después de dar unas vueltas, conseguimos llegar a Mr Dz’s, un restaurante hamburguesería ambientado como en los años 50. Comemos, cómo no, hamburguesas con patatas fritas y se nos ocurre pedir la Route 66 beer, que resulta ser un brebaje parecido a un jarabe de caramelo. Aún así lo terminamos y aprovechamos que enfrente está la locomotora Santa Fe del año 1927 para sacar unas fotos.


Kingman
Kingman
Locomotora Santa Fe. Kingman
Otra vez en marcha para llegar a OATMAN (con unos 20 kilómetros de antigua ruta 66 llena de subidas, bajadas y curvas). Oatman es un viejo pueblo minero abandonado que ahora está totalmente dedicado al turismo, con casas típicas de película del oeste y sobre todo con burros sueltos por las calles domesticados. Coincide que vemos como llega una diligencia típica con una novia dentro y por la calle los invitados vestidos de vaqueros esperándola.


Oatman
Oatman
Oatman
Son las 16:15 de la tarde y nos esperan 360 kilómetros hasta nuestro siguiente destino, el outlet de Ontario, a 80 kilómetros de Los Ángeles. Después de las compras directos a LOS ÁNGELES. A pesar de ser sábado noche, el tráfico es increíble, con todas las autopistas entrelazándose de cuatro carriles cada una por sentido.

Llegamos al hotel sin problemas (estaba en el GPS), el Quality Inn y después del check-in y dejar todos los trastos en la habitación, salimos a ver el Paseo de la Fama de noche porque está a dos calles del hotel. Nos dimos una idea del cambio respecto a los otros días. Pasamos de pueblos pequeños a la gran ciudad y se hizo evidente por el aspecto de la gente, la suciedad en las calles y la cantidad de vagabundos merodeando. Ya en el famoso paseo pudimos ver por primera vez las estrellas en la acera, el teatro chino y las huellas de los actores. Volvimos pronto al hotel, el día había sido muy largo y a pesar de ello no nos dormimos hasta más de la 1:30h.


Quality Inn. Los Ángeles
Mapa de Ruta día 9


No hay comentarios :

Publicar un comentario