COSTA OESTE EEUU 12


DÍA 12

23 de Octubre 2012

La primera parada de la ruta es SANTA BARBARA. Dejamos el coche y bajamos caminando por la calle principal, State Street, hasta el muelle y la playa. Es una ciudad muy tranquila, de casas blancas y tejados rojos, con tiendas y restaurantes exclusivos. Se nota que circula mucho dinero. Vemos el muelle con su fuente de tres delfines y regresamos al coche rápidos porque sólo teníamos el parking durante 75 minutos.


Santa Barbara
Santa Barbara
Santa Barbara
Santa Barbara
Ponemos dirección hacia la siguiente parada que es Solvang, pero antes nos desviamos 10 kilómetros a lo que se suponía que era la entrada de Neverland (la casa de Michael Jackson) pero al llegar no había nada.
Vamos a SOLVANG, es un pueblo de inmigrantes danesas totalmente ambientado. Es bastante llamativo encontrarlo en pleno corazón de California. Decidimos comer en un restaurante típico, con salchichas, sándwiches y de postre unas “pelotas” (del tamaño de las de tenis) que eran como buñuelos calientes bañados en mermelada de fresa y con helado de vainilla. Se llaman Ebelskivers y estaban espectaculares.


Solvang
Solvang
Solvang
Salimos del pueblo, llenamos gasolina y rumbo a MORRO BAY, sólo paramos un instante para hacer una foto a Morro Rock, formación volcánica que parece el Peñón de Gibraltar y volvemos al coche porque se nos echaba la noche encima.


Morro Bay
Nuestra siguiente parada es la PLAYA DE LAS PIEDRAS BLANCAS, donde durante todo el año hay una colonia de leones marinos (elephant seal en inglés), especialmente de diciembre a abril. Cuando llegamos ahí estaban, había bastantes, todos tirados en la arena durmiendo. Hacemos un montón de fotos y al coche para llegar a Monterrey recorriendo el BIG SUR, una carretera que discurre por los acantilados de la costa. Lástima que la mitad del camino lo hacemos ya de noche, pero nos da tiempo de hacer un par de paradas para vistas, ver el puente emblemático de la zona (de 1927) y disfrutar de la caída del sol en la línea del océano, un espectáculo.


Playa de las piedras blancas
Playa de las piedras blancas
Big Sur
Llegamos a MONTERREY sobre las 8:30 de la tarde sin problemas directos al motel, el Lone Oak Lodge, donde tenemos reservado un cottage, una cabaña con dos habitaciones, cocina y baño, una preciosidad y decidimos ir a cenar al restaurante que nos habían recomendado en la recepción del motel. Cogemos el coche porque se encuentra en el puerto, en Fisherman’s Wharf. Llegamos a la zona y tras bastantes dudas al ver lo lujoso del sitio y los precios, decidimos darnos un homenaje después de tantos días de comida chatarra y no pudimos hacer mejor elección. Los platos espectaculares (crema de mariscos, pasta en salsa marinara con marisco, calamares, etc.), en fin cada plato una bomba, regado con un vino blanco de California y para acabar un trozo de tarta de plátano que encima era gratis. Todo por 140$ (propina incluida).


Lone Oak Lodge
Lone Oak Lodge
Saciados volvemos a nuestra “casita”, pero antes paramos en un 7Eleven que está al lado para comprar algo de desayuno. 

Mapa de Ruta día 12

No hay comentarios :

Publicar un comentario