COSTA OESTE EEUU 6


DÍA 6

17 de Octubre 2012


A pesar del cansancio del día anterior (y la noche sobre todo), nos despertamos a las 7:15 de la mañana y después de ducharnos, comer unos donuts y meter toda la ropa de las compras en las maletas (no sin dificultades) bajamos todo al coche y continuamos nuestra ruta, adiós a Las Vegas.


En Mesquite aprovechamos a echar gasolina y almorzamos en el mismo sitio que el día anterior, otro Jack in the Box, con la anécdota de que en lugar de cuatro menús nos pusieron cinco y por supuesto se lo repartieron entre los chicos, no sin antes unas cuantas risas. 

Unas compras en el supermercado y de nuevo a la carretera para dirigirnos a ZION NATIONAL PARK (de camino atravesamos frontera del estado de Arizona y de Utah, donde está el parque). Llegamos a Zion a las 13.30 del mediodía. Dejamos el coche y nos subimos en el autobús gratuito del parque para hacer el recorrido panorámico. Decidimos ir hasta el final (parada Temple Sinawawa) y allí caminamos un poco a lo largo del río. Al darnos cuenta que era un parque más para senderismo y viendo la hora, decidimos partir con el coche porque teníamos bastantes kilómetros hasta el siguiente parque y nos temíamos que se nos hiciera de noche.



Zion National Park
Zion National Park
Zion National Park
Llegamos al BRYCE CANYON NATIONAL PARK a las 18:00 de la tarde (hora de Utah porque es una hora más), justo cuando cerraban el visitor centre. Cogimos un mapa y con el coche fuimos al primer punto panorámico, el Sunset Point donde se ve el llamado anfiteatro que en una hondonada enorme se ven un montón de estructuras erosionadas a lo largo del tiempo y que se elevan como estalagmitas. Es espectáculo era precioso. Después de las fotos fuimos a otros puntos panorámicos, el Inspiration Point, Bryce Point y el Paria Point. Ya en este último lo llamativo es que se ponía el sol, y el juego de colores eran dignos del mejor cuadro.
A destacar  el frío gélido que hacía (nosotros veníamos de tirantes del Zion) que nos obligó  a abrigarnos con todo lo que teníamos por el maletero (el parque está a 2500 metros de altura).






Bryce Canyon National Park
Bryce Canyon National Park
Bryce Canyon National Park
Bryce Canyon National Park
Por fin programamos GPS a PAGE y ya de noche recorremos los casi 200 kilómetros que nos esperaban. Llegamos a Page agotados, a las 21:45 de la noche, encontramos el motel sin problemas, el Rodeway Inn, donde pasaríamos dos noches y después de descargar todo el maletero fuimos a buscar algún sitio cercano para cenar.


Rodeway Inn, Page


Al final entremos en un Pizza Hut (lo demás estaba cerrado) de lo más siniestro, pero la jugada nos salió bien, porque el que atendía estaba tan dormido o aburrido no se, que nos cobró de menos. Después de un par de porciones de pizza y unas alitas de pollo algo picantes directos a la habitación a descansar.







Mapa de Ruta día 6

No hay comentarios :

Publicar un comentario