COSTA OESTE EEUU 8


DÍA 8

19 de Octubre 2012

Nos levantamos cerca de las 8 de la mañana, recogemos maletas, nos duchamos y al desayuno del motel. Aprovechamos de nuevo el supermercado (se estaban convirtiendo en nuestro mejor aliado para ahorrar) para comprar hielo y algo de pan porque habíamos decidido comer las sobras que teníamos del día anterior.


Primero nos acercamos a ver la presa de Page en el GLENN CANYON DAM para hacer un par de fotos y ya a las 10:15 de la mañana ponemos rumbo en el GPS dirección GRAND CANYON NATIONAL PARK.


Glenn Canyon Dam
Glenn Canyon Dam
Llegamos al parque y después de la correspondiente foto en el cartel y utilizar por última vez el Annual Pass, entramos y empezamos por la zona de Desert View. Es donde se encuentra la torre-mirador y también la primera vez que podemos deleitarnos con esa maravilla de la naturaleza. Es difícil encontrar las palabras para describirlo. Lo que más me impresionó fueron las dimensiones, la anchura, largura y profundidad del cañón, así como los distintos colores de la tierra que marcan los miles de años transcurridos hasta su forma actual.



Grand Canyon National Park
Grand Canyon National Park
Grand Canyon National Park
Después volvemos al coche y el siguiente mirador es Matter View, nuevamente el espectáculo desde otro punto. Al principio pensamos en comenzar la visita con los autobuses gratuitos por la línea amarilla, más corta y así comer después, pero al ver que la frecuencia era amplia, decidimos conducir hasta el comienzo de la línea roja (la más recomendada) en el Grand Canyon Visitor Centre, por miedo a que no nos diera tiempo.

Antes de empezar comimos los sándwiches que habíamos comprado y subimos al autobús. Decidimos bajar en casi todas las paradas (no todas porque eran muchas y además las vistas eran muy similares de las que estaban más juntas). Hicimos todo el recorrido de ida y vuelta después de un montón de fotos e imágenes impresionantes.

Volvimos al coche, eran sobre las 16:00h, y fuimos al Yavapa Geological Museum ya que había parking y allí podíamos comenzar la ruta amarilla. Aún así antes dimos una vuelta por el museo, interesante, incluyendo la frase de Theodore Roosvelt que en español decía más o menos: “No estropees la grandeza que el trabajo del hombre nunca podría realizar. Guárdalo para tus hijos, los hijos de tus hijos y todos los que vengan después de ti”. Terminamos la visita y nos subimos al autobús de la línea amarilla para ir al punto panorámico más alejado, el Yopi Point. Como llegamos sobre las 17:20 de la tarde, decidimos quedarnos para vivir la experiencia del atardecer en el Gran Cañón. Realmente maravilloso (gorjeous si tuviera que decirlo en inglés).

Grand Canyon National Park
Grand Canyon National Park
Grand Canyon National Park
A las 18:00h y ya sin sol volvemos al coche a través del autobús y nos despedimos del parque. Anotamos en el GPS el motel de WILLIAMS, el Mountain Side Inn y llegamos sobre las 19:30h. Check in sin problemas y después de buscar por Internet la dirección de un restaurante que había visto recomendado en los diarios de viaje, fuimos a comprobarlo para la cena.

Era el Wild West Junction y las expectativas se cumplieron con creces. Eso sí estábamos solos en el sitio. Pedimos steak y costillas con puré de patata y su salsa barbacoa casera y nos llenamos. Por fin comida de plato (no sándwich ni hamburguesa). Ya con los estómagos llenos volvemos al motel y enseguida nos quedamos dormidos.




Mapa de Ruta día 8

No hay comentarios :

Publicar un comentario