ARGENTINA 2017 10



DÍA 10

20 Octubre 2017

De nuevo estamos preparados a las 7:00h en la puerta del hotel para que nos recojan en el minibús, con la misma guía del día anterior, Flavia, para hacer la segunda excursión que teníamos contratada a Cafayate. Después de recoger a todos en los distintos hoteles, ponemos rumbo hacia el Valle del Lerma y después a la Quebrada de las Conchas.


Resultado de imagen de quebrada de las conchas mapa

Inicio Quebrada de las Conchas, Salta
Lo primero que visitamos es la Garganta del Diablo que consiste en una secuencia de roca sedimentaria, compuesta por materiales que se acumularon hace unos 90 millones de años. 


Garganta del Diablo, Salta
La forma que tiene se debió al agua, que fue penetrando en los poros y grietas de las rocas, desgastándolas y moldeándolas. El piso se conserva a pesar del paso del tiempo ya que está constituido por rocas más duras, originarias de hace 500 millones de años.


Garganta del Diablo, Salta
Garganta del Diablo, Salta
A 2 kms se encuentra la siguiente formación en la que bajamos, el Anfiteatro


Anfiteatro, Salta
Es un espacio semicerrado con paredes de más de veinte metros de altura y el piso totalmente llano, al que se entra por una estrecha abertura. Se formó por la erosión del agua de unas cataratas que existieron hace millones de años y su forma le confiere una excelente acústica, gracias a tener muchas reflexiones y las paredes muy rugosas.


Anfiteatro, Salta
La siguiente parada obligada es en el mirador de Tres Cruces, un promontorio que ofrece una visión panorámica de la quebrada con toda su policromía, contra los altos paredones rojizos, el angosto río bordeado de arenas amarillas y cerros azulados al fondo, con un techo de nubes blancas y azul oscuro en franja, contra espacios de cielo celeste.


Tres Cruces, Salta
Tres Cruces, Salta
Desde el mirador hasta Cafayate, en el camino se pueden observar distintas formaciones a las que han puesto el nombre a lo que se parecen. No paramos pero las vamos viendo desde el minibús avisándonos la guía de cada una de ellas, como el Sapo, el Fraile o el Obelisco entre otras.


El Sapo, Salta
El Fraile, Salta
Salta
Llegamos a CAFAYATE y tras visitar una tienda “mercado” para hacer compras de productos típicos, vamos a comer todos juntos a un restaurante ya reservado por la agencia. Tiene cabrito (o chivito como se le llama allí) a la parrilla, pero ya no les quedaban apenas y podemos pedirlo dos de nosotros para probarlo. Resultó algo cara la comida para lo que ofrecían en el menú.
Caminamos por nuestra cuenta hasta la plaza principal de la ciudad (se encontraba muy cerca del restaurante) donde se encuentra la Catedral Nuestra Señora del Rosario a la que entramos y donde esperamos a que regrese el minibús ya que era el lugar donde nos habían citado tras la comida.


Plaza 20 Febrero, Cafayate
Catedral Nuestra Señora del Rosario, Cafayate
Nos llevan a visitar una de las 36 bodegas de vino de la zona llamada Quara y tras la explicación de cómo se realiza el vino (el vino torrontés es el más característico de allí), nos dan a probar unos de ellos, que la verdad no nos entusiasman mucho también porque en España estamos acostumbrados a buenos vinos.


Bodega Quara, Cafayate
Bodega Quara, Cafayate
Sólo queda hacer todo el camino de regreso a Salta. Paramos en La Yesera unos minutos a hacer fotos y también en el puente donde se rodó una de las partes de la película “Relatos Salvajes”, concretamente la protagonizada por Leonardo Sbaraglia.


La Yesera, Salta
Localización película Relatos Salvajes, Salta
Eran más de las 19:00h cuando nos dejan en el hotel y una hora después decidimos juntarnos para volver a la Plaza 9 de Julio a sacar más fotos de noche tanto de la plaza como de los alrededores como la calle peatonal Alberdi. 


Cabildo, Ciudad de Salta
Catedral, Ciudad de Salta
Decidimos volver a cenar en el mismo sitio que el día anterior, el Jovi Dos, porque salimos muy satisfechos y creo que acertamos porque tiene mucha variedad y está todo buenísimo. De ahí al hotel a descansar.






SI QUIERES SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

ARGENTINA 2017 PARTE 4






No hay comentarios :

Publicar un comentario