ARGENTINA 2017 5


DÍA 5

15 Octubre 2017


Quedamos a las 9:15h en el desayuno del hotel y sobre las 10 ya estábamos listos para ponernos en marcha.

Volvemos al subte para ir hasta Callao y desde allí caminando hasta Recoleta para la feria. Recorremos los puestos que ya estaban colocados (eran las 11:30h y aún quedaban muchos sin poner) y tras unas compras nos subimos al colectivo 92 para ir a Retiro.

Recoleta, Buenos Aires
Hacemos de nuevo unas fotos de la Torre de los Ingleses porque el día era estupendo y con sol estaba mucho más bonita. La también llamada Torre Monumental fue construida por residentes británicos en la ciudad para conmemorar el centenario de la Revolución de Mayo e inaugurada el 24 de mayo de 1916.


Torre de los Ingleses, Buenos Aires
También vemos más detenidamente el Monumento a los Caídos en las Malvinas, formado por 25 placas de mármol negro con los nombres de los 649 combatientes caídos en la guerra acontecida en 1982. Una llama eterna forma parte también del monumento.


Monumento a los Caídos en Malvinas, Buenos Aires
Monumento a los Caídos en Malvinas, Buenos Aires
Continuamos por la Plaza San Martin y calle Florida de nuevo porque queríamos cambiar dinero. Como vimos que las casas de cambio estaban cerradas, no tenemos otro remedio que cambiar en “las cuevas”, los que están en la misma calle ofreciendo cambiar dinero. El cambio nos lo hacen muy bueno pero sí que es un poco arriesgado estar en plena calle con tanto dinero encima viéndote cualquiera, el problema es que no teníamos otra opción al ser domingo. Al final todo fue bien y caminando desde allí fuimos a Puerto Madero.


Puerto Madero, Buenos Aires
Puerto Madero, Buenos Aires
Recorremos el barrio más lujoso de la ciudad y después de ver el Puente de la Mujer del arquitecto español Santiago Calatrava, nos sentamos a tomar algo.

Puente de la Mujer, Puerto Madero, Buenos Aires
Desde allí seguimos paseando hasta el barrio de San Telmo y recorrer también su feria que estaba llena de gente. Comimos allí mismo pensando en volver el último día para poder verlo mejor porque tan lleno por todos lados no se podía disfrutar como se merecía.


San Telmo, Buenos Aires
San Telmo, Buenos Aires
Rápido nos fuimos también andando de nuevo a Plaza de Mayo porque teníamos las entradas para la visita guiada de la Casa Rosada a las 17:30h. Es gratuita la visita, pero sólo se puede los domingos en el momento que fuimos nosotros, y hay que reservarlo por internet dos semanas antes.


Casa Rosada, Buenos Aires
Palacio que funciona como sede del Gobierno Nacional, este imponente edificio de color rosado ocupa el predio donde se erigió en 1580 el Fuerte de Buenos Aires. Fue la residencia de virreyes españoles y luego albergó, con algunas reformas, a las autoridades de los sucesivos gobiernos patrios. En el interior pueden visitarse los distintos salones, el patio con palmeras africanas, el hall de honor o pesar un instante para echar un ojo al despacho presidencial, en este momento de Mauricio Macri. Merece la pena la visita.


Interior Casa Rosada, Buenos Aires
Plaza de Mayo desde Casa Rosada, Buenos Aires
Interior Casa Rosada, Buenos Aires
Interior Casa Rosada, Buenos Aires
Regresamos al hotel en subte y recopilamos ropa que no nos íbamos a llevar en los viajes a las distintas partes del país para, Leo y yo, llevárselo a la madre de Leo para que nos la guardara en su casa. Estuvimos un rato con ella charlando porque además era el día de la madre en Argentina. A las 21:00h volvimos al hotel a recoger al resto del grupo e irnos a cenar.

Fuimos a un lugar muy cerca, el restaurante Alcalá (Avenida Corrientes 3498, 1194 CABA), y acertamos porque pedimos unas milanesas (mi hermano y Leo una XL de 50 cms de largo) que estaban buenísimas.



Al volver al hotel subimos todos a nuestra habitación porque teníamos terraza y nos tomamos el champán que nos había mandado llevar César a nuestras habitaciones como obsequio. Así nos despedimos, de momento, de Buenos Aires.





No hay comentarios :

Publicar un comentario