ARGENTINA 2017 15


DÍA 15

25 Octubre 2017

Pedimos que nos preparen el desayuno a las 7:30h y tras ir hasta Trelew a un supermercado a comprar para la comida de este día y el siguiente, ponemos rumbo a Punta Tombo. Hay más de 200 kilómetros desde Puerto Madryn y además los últimos 20 kilómetros son de ripio, así que se nos hace un poco largo el trayecto pero finalmente llegamos al Parque de Punta Tombo.

                                       mapa punta tombo

Pingüinera Punta Tombo
Pagamos la entrada, extranjeros $320 y argentinos $130, y después de ver el museo explicativo sobre la vida de los pingüinos y otros animales de la zona, empezamos a hacer todo el recorrido marcado por el parque.

Pingüinera Punta Tombo
Pingüinera Punta Tombo
Los pingüinos de Magallanes son unos animales muy graciosos y en esa época del año están sobre todo en los nidos porque estaban incubando, pero también se pueden ver caminando, en la playa, bañándose e incluso cruzando el camino por el que íbamos nosotros.

Pingüinera Punta Tombo
Pingüinera Punta Tombo
Pingüinera Punta Tombo
Tras terminar toda la ruta encontramos un banco de piedra fuera del parque que utilizamos para comer nuestros sándwiches y después nos ponemos en marcha con el coche para hacer todo el camino de regreso.

Habíamos pensado ir a Punta Ninfas pero al llegar a Rawson nos damos cuenta de que aún nos quedaban más de 80 kilómetros de camino de ripio (y otros tantos de vuelta) así que desistimos y, al llegar a Puerto Madryn nos acercamos a la Playa del Doradillo para las vistas y también para ver nuestras primeras ballenas a lo lejos.

Playa El Doradillo, Puerto Madryn
Playa El Doradillo, Puerto Madryn
De vuelta al hotel estábamos cansados y decidimos ir a tomar algo y en el mismo sitio ya cenar, en un restaurante a una cuadra que nos recomendó la dueña de la hostería llamado Oliva Negra (Av. Julio Argentino Roca 2076, 9120 Puerto Madryn, Chubut, Argentina). 

                            Resultado de imagen de oliva negra puerto madryn Imagen relacionada

Después vamos a una heladería también muy cerca, Bonfilio (Av. Julio Argentino Roca 2299-2399, Puerto Madryn, Chubut, Argentina) haciendo esquina donde disfrutamos muchísimo porque estaban muy buenos los helados, y a descansar.

                Resultado de imagen de heladeria bonfilio julio argentino roca puerto madryn  Resultado de imagen de heladeria bonfilio julio argentino roca puerto madryn






No hay comentarios :

Publicar un comentario