ARGENTINA 2017 8


DÍA 8

18 Octubre 2017


Quedamos a las 7:45h en el desayuno y a las 8:30h estábamos en la puerta del hotel donde dos remiseros que ya habíamos contratado el día anterior nos llevan al aeropuerto ($350 cada remis).

A las 10:30h sale el vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Salta, nuestra próxima parada. Con un poco de retraso llegamos al aeropuerto de SALTA y además tenemos que esperar un buen rato a que salgan las maletas (pero afortunadamente salen todas). Fuera nos esperaba el transfer que nos llevaría al hotel.

Para Salta habíamos contratado a través de internet, con una agencia llamada Monumental Travel, un paquete promocional que incluía el transfer ida y vuelta al aeropuerto, 3 noches de hotel y 2 excursiones de día completo, la primera a la Quebrada de Humahuaca y la segunda a Cafayate.

Nos dejan a las 14:00h en el hotel, Econhotel (Leguizamón 224, Salta, Argentina), y tras el check in y cambiarnos porque hacía un calor increíble, salimos a comer.

                 Resultado de imagen de econhotel salta Resultado de imagen de econhotel salta

Al final vamos a El Charrúa (Gral. Güemes 186, 4400 Salta, Argentina), un restaurante que recomendaban en Tripadvisor y donde comimos espectacularmente, por fin, una buena parrilla de carne argentina.

                 Resultado de imagen de el charrua salta Imagen relacionada

Hinchados vamos caminando hacia el teleférico del Cerro San Bernardo, al que subimos tras pagar la ida y vuelta por $200 cada uno.

Teleférico San Bernardo
Teleférico San Bernardo
Una vez arriba, con Leo mareado por el calor y la comilona, hacemos unas cuantas fotos desde la altura y vamos de nuevo al teleférico para bajar. 

Vistas desde Cerro San Bernardo

Vistas desde Cerro San Bernardo
Cerro San Bernardo
Cuál es nuestra sorpresa cuando vemos que no funcionaba, que estaban subiendo a los que se habían quedado parados a mitad de camino con el motor manual y que todo se debía a que se había ido la luz de toda la ciudad de Salta.

Después de que intentaran arreglar el problema y no conseguirlo, finalmente la empresa tiene que avisar a varios remis para que nos bajen a todos a la base del teleférico. Casi mejor, porque no era muy fiable aunque volviera a funcionar que no se quedara de nuevo parado.

Desde ahí caminamos hasta la Plaza 9 de Julio, la principal de la ciudad, donde se encuentra la Catedral y el CabildoLa Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor de la Virgen del Milagro, data de la segunda parte del siglo XIX y construido de la destrucción por un terremoto del edificio anterior, siendo un magnífico edificio religioso, ricamente decorado. El Cabildoedificio colonial, fu sede de las autoridades desde el año 1626 hasta el año 1888 y actualmente es sede de dos museos. Hacemos unas fotos porque se nos hace de noche y decidimos regresar al hotel porque estábamos cansados y Leo no se encontraba bien.

Parque San Martín, Ciudad de Salta
Ciudad de Salta
Cabildo, Ciudad de Salta
Catedral, Ciudad de Salta
Catedral, Ciudad de Salta
Sólo salimos un momento más a un kiosco para comprar unos zumos y unos yogures que serían nuestra cena porque estábamos todos empachados.






No hay comentarios :

Publicar un comentario