ARGENTINA 2017 7


DÍA 7

17 Octubre 2017


A las 9:00h bajamos todos a desayunar, lo teníamos incluido en la reserva, y a las 10 nos ponemos en marcha para, con otro día espléndido de sol, ver las cataratas desde el lado argentino.

De nuevo compramos para hacer bocadillos en el supermercado y vamos a la estación de autobuses donde compramos los tickets para ir al parque nacional también con la compañía Río Uruguay como el día previo ($150 cada uno ida y vuelta). En el mismo sitio reservamos y pagamos la excursión corta de la lancha que te acerca a las cataratas. Cuesta $550 por persona y hay que pagar en efectivo (es el mismo precio que dentro del parque, pero así ya reservamos hora, en nuestro caso a las 14:00h).

En poco más de media hora estamos en el parque nacional comprando las entradas, $500 para extranjeros y $260 para Leo como argentino. También aquí es obligatorio el pago con efectivo así que hay que llevar bastantes pesos porque no admiten tarjeta.

Resultado de imagen de mapa del parque nacional iguazu argentina

Por fin nos metemos en el parque y tras hablar con el de información, decidimos hacer primero el circuito superior e inferior dejando la Garganta del Diablo para la tarde ya que nos dijo que era la mejor hora por la posición del sol y teniendo en cuenta que a las 14h teníamos la lancha reservada.

Nos subimos al Tren Ecológico de la Selva en estación central y nos bajamos en estación cataratas para iniciar el camino del Circuito Superior.


Tren Ecológico de la Selva, Cataratas Iguazú, Argentina
Coatí, Cataratas Iguazú, Argentina
Son casi 2 kilómetros por pasarelas planas recorriendo los filos de las caídas de agua que permite una vista vertical y en altura de las rompientes, incluyendo el Salto San Martín y los islotes del Iguazú Superior.


Circuito Superior, Cataratas Iguazú, Argentina
Circuito Superior, Cataratas Iguazú, Argentina
Circuito Superior, Cataratas Iguazú, Argentina
Después continuamos por el Circuito Inferior, de 1700 metros de longitud, un recorrido al pie de los saltos en un contacto íntimo con el agua y la vegetación que la rodea y con imágenes inolvidables al igual que en el circuito superior.


Circuito Inferior, Cataratas Iguazú, Argentina
Circuito Inferior, Cataratas Iguazú, Argentina
Circuito Inferior, Cataratas Iguazú, Argentina
Circuito Inferior, Cataratas Iguazú, Argentina
Circuito Inferior, Cataratas Iguazú, Argentina
Justo antes de terminarlo, están las escaleras que bajan hacia el embarcadero para la excursión en lancha. Teníamos el horario de las 14:20h así que nos preparamos quitándonos las zapatillas (habíamos llevado chanclas) y metiendo todas las mochilas en unas bolsas grandes impermeables que te dan antes de embarcar.

Nos metemos en la lancha en filas de tres y con mi hermano en la mano preparada la cámara go-pro para poder filmar y hacer fotos de la excursión teniendo en cuenta el agua que iba a caer.


Excursión, Cataratas Iguazú, Argentina
Excursión, Cataratas Iguazú, Argentina
Hay que reconocer que la experiencia es cara y dura apenas 20 minutos pero a todos nos encantó y nos mereció la pena porque es divertidísimo y reímos sin parar mientras nos metíamos, literalmente, debajo de la catarata y por supuesto, terminas totalmente empapado, como recién salido de la ducha.

No nos importa mucho el estar mojados, de hecho lo agradecemos porque hacía mucho calor, así que continuamos terminando el circuito inferior para, en la estación cataratas comernos los bocadillos mientras esperábamos al tren que nos llevaría a la Garganta del Diablo (el último salía a las 16:10h).

Donde te deja el tren hay que caminar por varias pasarelas por encima del río hasta llegar a la cascada más importante de las cataratas de Iguazú la más impresionante y desde luego no defrauda.

Garganta del Diablo, Cataratas Iguazú, Argentina
Garganta del Diablo, Cataratas Iguazú, Argentina
Garganta del Diablo, Cataratas Iguazú, Argentina
Garganta del Diablo, Cataratas Iguazú, Argentina
Garganta del Diablo, Cataratas Iguazú, Argentina
Es un espectáculo la vista, el ruido del agua al caer, algo único en donde te puedes quedar un buen rato embobado admirando el poder y la belleza de la naturaleza en estado puro.
No tenemos otro remedio que irnos de nuevo al tren hasta la estación central y salir del parque tras disfrutar de una experiencia increíble.

Regresamos a la ciudad de Puerto Iguazú en el autobús y directamente desde la estación caminamos hasta el Hito de las Tres Fronteras que está casi a 2 kms, para poder verlos justo antes de que se hiciera de noche. Desde allí es posible ver Paraguay y Brasil con un monumento con la bandera pintada de los colores de cada país.


Hito de las Tres Fronteras, Puerto Iguazú, Argentina
Hito de las Tres Fronteras, Puerto Iguazú, Argentina
Estamos agotados, así que decidimos regresar al hotel en un remis ($50 cada coche) porque habíamos caminado 16 kms en todo el día.

Descansamos y nos duchamos en el hotel, algunos con agua fría porque hubo un apagón general y salimos de nuevo para cenar en un restaurante que nos había recomendado el remisero, A Piacere (Av. Córdoba 125, Puerto Iguazú, Misiones, Argentina) y no nos defraudó. Algunos de nosotros probamos uno de los pescados de la zona, el surubí y además justo al lado del restaurante hay una heladería, Cremolatti (Avenida Cordoba 17|Terminal de Omnibus, Puerto Iguazú), a la que no dudamos en entrar para el postre.

Resultado de imagen de a piacere puerto iguazu Resultado de imagen de cremolatti puerto iguazu

Sólo quedaba volver al hotel a descansar.


SI QUIERES SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

ARGENTINA 2017 PARTE 3




No hay comentarios :

Publicar un comentario