ARGENTINA 2017 6


DÍA 6

16 Octubre 2017


Nos toca madrugar mucho, a las 5:10h de la mañana habíamos quedado todos en nuestra habitación para tomarnos lo que habíamos comprado el día anterior para desayunar y, a las 5:30h, estábamos haciendo el check-out y metiéndonos en la furgoneta de Ezequiel con las maletas para irnos al aeropuerto de Ezeiza.

Facturamos sin problemas, teniendo en cuenta que al ser vuelos domésticos sólo podíamos llevar una maleta de 15 kilos facturada y las mochilas como equipaje de mano (de ahí que dejáramos ropa en casa de la madre de Leo el día anterior, para no pasarnos de peso). A las 8 de la mañana, de forma puntual, sale el vuelo de Aerolíneas Argentinas que nos va a llevar a Iguazú.

Como habíamos llegado antes de la hora prevista para el aterrizaje, el piloto nos informa que va a sobrevolar las cataratas para poder verlas desde los dos lados del avión. Fue increíble y como bien dijo la azafata, nos ahorramos mucho dinero si alguien quería hacer la excursión en helicóptero. El aplauso al comandante fue atronador.

Cataratas del Iguazú desde el aire
Cataratas del Iguazú desde el aire
Felices de lo bien que había empezado el día, aterrizamos en PUERTO IGUAZÚ a las 10:00h y, tras recoger las maletas, nos informamos de las opciones para ir desde el aeropuerto al hotel en la ciudad. Está la posibilidad de autobús por $120 cada uno y del remis por $500 el coche con la ventaja que te deja en el hotel directamente, así que elegimos esta opción eso sí con 2 coches para poder ir los 6.

Llegamos al hotel El Libertador (Bompland 110, 3370 Puerto Iguazú, Misiones, Argentina) que teníamos reservado y tras el check-in nos permitieron subir a las habitaciones a cambiarnos (hacía un calor tremendo) y dejar las maletas aunque todavía no estaban limpias.

                 Imagen relacionada Imagen relacionada

Una vez abajo y después de comprar en un supermercado sándwiches y bebida para la comida, muy cerca del hotel y enfrente de la estación de autobuses, vamos a la estación y compramos los tickets para ir a Parque Iguazú del lado de Brasil en FOZ DE IGUAZÚ. Lo hacemos con la compañía Río Uruguay y nos cuesta el traslado $80 ida y vuelta cada uno.

Imagen relacionada

Justo salía el autobús en ese momento, eran las 12:30h y, después de hacer todos los trámites de aduana durante el recorrido, el primero de salida de Argentina y luego entrada a Brasil (obligatorio pasaporte), llegamos a la puerta del parque y centro de visitantes.

Parque Nacional Iguazú, Brasil
Pagamos los tickets de entrada a 64,30 reales (17€ aproximadamente) cada uno excepto Leo que por ser argentino y pertenecer a Mercosur le sale por 51,30 reales. Por supuesto pagamos con tarjeta porque no teníamos moneda brasileña. Ya estábamos preparados para admirar una de las 7 maravillas del mundo naturales.

Parque Nacional Iguazú, Brasil
Una vez dentro, nos subimos al autobús panorámico que te lleva al inicio del camino que recorre las cataratas desde la distancia. Bajamos en la estación cataratas y comenzamos la ruta señalizada sin parar de hacer fotos en todos los miradores porque la vista es espectacular.

Cataratas de Iguazú, Brasil
Cataratas de Iguazú, Brasil
Cataratas de Iguazú, Brasil
En uno de los miradores paramos para comernos los bocadillos que habíamos comprado, con una panorámica alucinante y continuamos el camino hasta el otro extremo. Decir que hay cafetería y restaurante dentro del parque aunque no miré precios.

Cataratas de Iguazú, Brasil
En el final del recorrido se puede ir hacia una plataforma, dentro del río, para poder ver la Garganta del Diablo, la mayor caída de agua, desde más cerca, eso sí teniendo en cuenta que el vapor de agua va a mojarte un poco.

Cataratas de Iguazú, Brasil
Cataratas de Iguazú, Brasil
Cataratas de Iguazú, Brasil
Sólo nos quedaba subir en el ascensor panorámico para, de nuevo en el autobús, regresar al centro de visitantes de la entrada del parque.

Tenemos que esperar 30 minutos para subir al autobús que nos va a volver a llevar a Argentina y menos mal que estábamos de los primeros porque hubo gente que tuvo que hacer el trayecto de pie.

Llegamos a Puerto Iguazú tras todos los trámites de la frontera y directos al hotel a descansar porque estábamos agotados. A las 21:00h salimos a cenar a un restaurante italiano, Il Fratello (Gustavo Eppens 294 | Esquina Brasil, Puerto Iguazú N3370GVF, Argentina) y después tomamos una copa en el hotel aprovechando el happy tour para, sobre las 23:00 volver a las habitaciones a dormir.


Resultado de imagen de restaurante italiano il fratello puerto iguazu







No hay comentarios :

Publicar un comentario