ARGENTINA 2017 16


DÍA 16

26 Octubre 2017

Desayunamos a las 7:00h y antes de las 8h ya estábamos todos en el coche para ir a Península ValdésPrimero paramos en la barrera para pagar los tickets de acceso al parque nacional, $415 para extranjeros y $220 para argentinos, y seguimos con el coche unos kilómetros más hasta el centro de información e interpretación.

                               Resultado de imagen de peninsula valdes mapa

Allí te entregan un mapa y te informan de las mejores opciones según el tiempo del que se disponga para recorre la península. En nuestro caso como teníamos reservada la excursión en barco de avistaje de ballenas (lo había hecho la dueña de la hostería teniendo en cuenta cuál era el mejor día dependiendo del tiempo y sobre todo del viento) a las 16h, nos comentaron que nos iba a dar tiempo a ir a Caleta Valdés y Punta Cantor, ya que Punta Norte se queda lejos y además se perdía mucho tiempo porque el ripio era de peor calidad.

Así pues fuimos primero a Puerto Pirámides a cargar gasolina (es el único punto con gasolinera en todo el parque nacional) y comenzamos la ruta de ripio. Conduciendo siempre a menos de 60km/h, con cuidado porque había zonas complicadas, los kilómetros van pasando muy poco a poco pero al final llegamos.

Primero fuimos a Punta Cantor donde hay un recorrido a los largo de la plata con varios miradores desde donde admirar los animales. Por cierto que al inicio del recorrido hay baños y un restaurante.

Punta Cantor, Península Valdés
Vimos leones y elefantes marinos tumbados en la playa y también en el agua, además de una yarará (serpiente de la zona) y lagartijas.

Punta Cantor, Península Valdés
Punta Cantor, Península Valdés
Punta Cantor, Península Valdés
A pocos kilómetros está Caleta Valdés donde también hay elefantes y leones marinos pero sobre todo merece la pena ir por la pingüinera, así que ahí estaban de nuevo los graciosos pingüinos de Magallanes con los que nos hicimos unas cuantas fotos.

Caleta Valdés, Península Valdés
Punta Cantor, Península Valdés
Punta Cantor, Península Valdés
Regresamos al coche para hacer el camino de vuelta pero a pocos kilómetros de llegar a Puerto Pirámides, todavía en el ripio y tras pasar un guarda ganado, hay un desvío hacia Punta Pardelas, una zona de playa que nos habían recomendado. El sitio es muy bonito, pudimos ver ballenas desde la costa, más cerca que el día anterior en la playa de El Doradillo, y aprovechamos a comernos los sándwiches con una vista estupenda. Decir que la playa está plagada de fósiles marinos.

Guanacos, Península Valdés
Punta Pardelas, Península Valdés
Punta Pardelas, Península Valdés
Eran las 15:00h cuando llegamos a Puerto Pirámides, confirmamos el horario de la excursión (son $1400 por persona) y aprovechamos para dar un paseo por el pueblo (es pequeñísimo), hacer algunas compras de recuerdos y fotos, para estar listos a menos cuarto en la agencia contratada, Whales Argentina.

Puerto Pirámides, Península Valdés
Whales Argentina, Península Valdés
Nuestro coche, Península Valdés
Nos pusieron los chalecos salvavidas y todo el grupo (no éramos muchos) nos encaminamos a la playa para subir a una lancha grande que sería nuestra embarcación.

Mientras nos remolcan al agua nos explican las medidas de seguridad y cómo ver mejor el espectáculo dependiendo del lado de la lancha en el que estuviéramos. También que había un fotógrafo que se iba a encargar de retratar toda la excursión y por $400 pesos te daba todas las fotos además de un vídeo de la agencia y fotos de otras excursiones y animales de la zona. Te las daban en DVD o en USB si se tenía uno propio, si no era así se pagaba $800 pesos al incluir un USB de 16GB.

Nosotros decidimos comprarlo, teníamos un USB y así no tuvimos que estar pendientes de mirar por el objetivo de la cámara de fotos y pudimos admirar el espectáculo mucho mejor, viviéndolo más.

Es increíble la experiencia, primero vimos un grupo de delfines enorme comiendo y luego comenzamos a acercarnos a las ballenas. 

Delfines, Península Valdés
Delfines, Península Valdés
Se trata de la ballena franca austral y lo curioso es que de forma extraña estaban agrupadas. Eran como tres madres con dos ballenatos en el mismo grupo. Contaron los guías que no es habitual verlas juntas así que tuvimos suerte. Además pudimos acercarnos muchos, son animales muy dóciles y curiosos, y pudimos verlas con detalle y cómo jugaban los ballenatos dándose la vuelta constantemente y poniéndose encima de sus madres.

Ballena franca austral, Península Valdés
Ballena franca austral, Península Valdés
Ballena franca austral, Península Valdés
Ballena franca austral, Península Valdés
Ballena franca austral, Península Valdés
No pudimos ver, eso sí, ningún salta ni ninguna cola saliendo del agua, pero nos encantó. Para finalizar antes de volver a la costa fuimos de nuevo con los delfines que como ya habían comido estaban mucho más juguetones y nos perseguían constantemente mientras la lancha cogía velocidad.

Delfines, Península Valdés
Delfines, Península Valdés
La excursión dura 1 hora y media y es muy recomendable, todo el que va a Península Valdés tiene que hacerlo de forma obligada.

Esperando a que nos dieran el USB con el material nos tomamos en una cafetería enfrente llamada El viento viene el viento se va, un submarino cada uno y unas tartas para la merienda, y a las 18:30h estábamos de nuevo en el coche para acercarnos a Punta Pirámides (a 5kms del pueblo por camino de ripio) para las últimas fotos de leones marinos.

                Resultado de imagen de el viento viene el viento se va puerto piramides Resultado de imagen de el viento viene el viento se va puerto piramides

Punta Pirámides, Península Valdés
Punta Pirámides, Península Valdés
Punta Pirámides, Península Valdés
En el camino de regreso paramos de nuevo en el centro de visitantes para ir al baño y para subir al mirador desde donde se ven los dos golfos al estar justo en el istmo Ameghino.

Regresamos a Puerto Madryn y pasamos por el restaurante al que queríamos ir a cenar, Cantina el Náutico (Av. Julio Argentino Roca 790, 9120 Puerto Madryn, Chubut, Argentina) para reservar. Nos dan a las 22:30h así que nos da tiempo de descansar un poco en las habitaciones antes de ir para allá.

                Resultado de imagen de nautico puerto madryn Resultado de imagen de nautico puerto madryn


Estaba todo bueno pero quizá demasiada fama porque está el primero en Tripadvisor y en nuestra opinión no era para tanto. Sólo nos quedaba volver a la hostería para descansar.






No hay comentarios :

Publicar un comentario