ARGENTINA 2017 12

DÍA 12

22 Octubre 2017

Quedamos a las 8:15 para desayunar todos juntos (lo teníamos incluido en la reserva del hotel) y a las 9 estábamos preparados porque nos recogían para la excursión de minitrekking en el glaciar Perito Moreno.

Resultado de imagen de parque nacional los glaciares mapa

Lo habíamos reservado ya en España a través de la agencia Hielo y Aventura que es la única que realiza la caminata por encima del glaciar (el resto de agencias lo ofrecen pero más caro al ser intermediarios).

Cuando estamos todos en el autobús ponemos rumbo al glaciar. Son 80 kilómetros desde El Calafate aunque a mitad de camino hay que pagar la entrada al Parque Nacional de los Glaciares ($500 extranjeros y $260 argentinos). También nos detenemos en el Mirador de los Suspiros donde hay una primera vista del glaciar desde la distancia.

Glaciar Perito Moreno, Mirador de los Suspiros
Finalmente el autobús nos deja en el puerto de Brazo Rico del Lago Argentino y en barco nos acercamos a la cara sur del Glaciar Perito Moreno donde desembarcamos en un refugio para comer uno de los sándwiches que llevábamos (hay que llevar comida obligatoriamente).

A las 13:00h nos llevan al borde del glaciar para ponernos los crampones en las zapatillas y empezar la caminata.

Nuestros crampones, Glaciar Perito Moreno
Es una hora y media única, ya que la sensación de caminar sobre el hielo viendo sumideros, grietas y el color azul tan espectacular que adopta el hielo es increíble.

Caminata Glaciar Perito Moreno
Se va con dos guías en todo momento y al final uno de ellos rompe un poco de hielo para ofrecernos un whisky (los que no querían tomaban agua) para celebrarlo.

Regresamos ya sin los crampones caminando por el bosque hasta el refugio para terminar la comida y, a las 15:45h, nos recoge de nuevo el barco para ir al puerto.

Glaciar Perito Moreno
Allí el autobús nos lleva a las pasarelas, y tras una explicación de la guía, tenemos una hora para recorrer el circuito amarillo viendo el glaciar enfrente desde distintos miradores y por supuesto haciendo un sinfín de fotos.

Sólo queda volver al autobús y a El Calafate dejándonos en el hotel a las 18:45h. Decidimos salir directamente tras cambiarnos porque estábamos cansados y preferíamos cenar pronto para ir temprano a dormir. Así que bajamos al pueblo y aprovechamos a comprar algunos regalos antes de meternos en el resturante-bar Mako (Av. del Libertador Gral. San Martín 1610, 9405 El Calafate, Santa Cruz, Argentina) para cenar.

Imagen relacionada Imagen relacionada

De ahí vuelta al hotel al que llegamos a las 22:00h para descansar.