CANTABRIA 2

 

DÍA 2

26 Julio 2020

Comenzamos el día desayunando en el apartamento y nos ponemos en marcha para la ruta que habíamos pensado.

La primera parada es el NACIMIENTO DEL RÍO EBRO, se encuentra muy cerca de Fontibre, pasado Reinosa, con buena señalización.

Nacimiento del Río Ebro

La entrada es gratuita y tras bajar unas escaleras nos encontramos con una preciosa zona rodeada de fresnos y chopos, en la que se sitúa la Fuentona de Fontibre. Recorremos todo el lugar, no es un recorrido largo, y terminamos en el punto inicial con un monolito de piedra coronado con una pequeña estatua de la Virgen del Pilar custodiando el lugar.

Nacimiento del Río Ebro

Nacimiento del Río Ebro

Nacimiento del Río Ebro

A poco más de 6 kilómetros se encuentra el CASTILLO DE ARGÜESO y no dudamos en desviarnos mínimamente para poder visitarlo.

Castillo de Argüeso

Castillo de Argüeso

Justo al dejar el coche en la parte baja, podemos estar un momento viendo cómo estaban ayudando a una yegua a expulsar la placenta después de haber parido un potrillo precioso.

Las dos torres se cree que se alzaron durante los siglos XIII (la derecha) y XIV (la izquierda). Pertenecía a la Casa de la Vega, y en el siglo siguiente, por el matrimonio de doña Leonor de la Vega con Diego Hurtado de Mendoza, pasó al señorío de los Mendoza. Ya en el siglo XV se añadió un cuerpo que unió las dos torres y una muralla. En 1475 se creó el marquesado de Argüeso.

Castillo de Argüeso

Subimos al castillo y podemos verlo por dentro, cuesta 2€ la entrada, que está bastante bien conservado, y también admirar las vistas de toda la zona desde ese punto.

Castillo de Argüeso

Vistas desde Castillo de Argüeso

Vistas desde Castillo de Argüeso

Continuamos nuestra ruta dirigiéndonos al pueblo de BÁRCENA MAYOR. Es uno de los considerados más bonitos de Cantabria y aunque cuesta un poco llegar ya que hay que hacerlo por carreteras comarcales, merece la pena dar una vuelta por él y, si se tiene tiempo, comer en uno de sus restaurantes.

Es el único núcleo de población incluido en el Parque Natural Saja Besaya. Se sitúa en una pequeña vega del río Argoza, al pie de las montañas de la divisoria cantábrica.

Tras pagar 2€ por el parking, recorremos todo el pueblo. Es realmente bonito con todas las casas de arquitectura típica montañesa de dos pisos, el inferior con portalada y el superior con las balconadas de madera. Cruzando el pequeño puente del río hay una imagen preciosa del pueblo.

Bárcena Mayor

Bárcena Mayor

Bárcena Mayor

Bárcena Mayor

Nosotros no nos quedamos a comer, estaba todo reservado e incluso a otros lugares que llamamos también nos informaban de lo mismo, así que decidimos al menos salir del parque natural y subir hacia el norte.

Finalmente decidimos ir a COMILLAS para comer y posteriormente visitarlo. Era tarde y no teníamos nada reservado, así que terminamos en un restaurante al lado de la playa para comer el típico menú que estaba regular, pero no teníamos muchas más opciones.

Por ubicarse en ella la Universidad de la que salieron importantes figuras eclesiásticas se la conoce popularmente como la "villa de los arzobispos".​ Desde la segunda mitad del siglo XIX, la familia real española comenzó a pasar sus veranos en Comillas, y como consecuencia gran parte de la nobleza española, cuyos muchos descendientes todavía frecuentan la villa cada verano.​ De este modo, Comillas dejó una huella de reliquias arquitectónicas como palacios y monumentos diseñados por artistas de renombre, particularmente catalanes como Gaudí o Domènech i Montaner.

Recorremos la ciudad sin entrar en ningún monumento específico, salvo el cementerio para poder observar las vistas de todo la zona.

Comillas

Comillas

Comillas

Comillas

Cansados, regresamos al apartamento y cenamos en el restaurante de los mismos dueños para irnos a dormir, no sin antes echar unas partidas a juegos de mesa.





 




No hay comentarios :

Publicar un comentario