CÁDIZ-MALAGA 5

 

DÍA 5

28 Octubre 2020

Nos levantamos temprano y, tras desayunar cerca del hotel, hacemos el check-out y vamos a por el coche para continuar nuestra ruta.

Llegamos al primer punto del día que es el precioso pueblo blanco de VEJER DE LA FRONTERA. Dejamos el coche al lado de la oficina de turismo, donde hay un parking, y tras recoger un plano nos ponemos en marcha y hacemos la ruta caminando tal y como nos la recomiendan en la oficina.

Comenzamos nuestro recorrido por el Mirador de las Cobijadas, desde ahí se ve una gran parte del pueblo y además se encuentra la estatua de la cobijada, que evoca a la mujer vejeriega con su traje típico completamente de negro, cubriendo todo el cuerpo incluida la cabeza dejando al descubierto un solo ojo.

Mirador de las Cobijadas, Vejer de la Frontera

Mirador de las Cobijadas, Vejer de la Frontera

Entramos al pueblo propiamente dicho por el Arco de Puerta y lo más recomendable es caminar sin rumbo por las preciosas calles de la judería con sus casas blancas a lo largo de la Muralla y sus distintas puertas muy bien conservadas. 

Arco de la puerta, Muralla, Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera

Especialmente bonita es la calle donde se encuentra el Arco de las Monjas.

Arco de las Monjas, Vejer de la Frontera

Pasamos por el Convento de las Concepcionistas, ocupado en 1584 por las monjas concepcionistas, y por la Iglesia de El Divino Salvador. Esta iglesia es una mezcla de dos etapas de construcción, una primera parte que se construyó durante el siglo XIV, que sería la cabecera y que responde al estilo gótico - mudéjar; y una segunda parte, de finales del siglo XV, principios del XVI, que se corresponde con una posterior ampliación, ya de estilo gótico - tardío.

Convento de las Concepcionistas, Vejer de la Frontera

Iglesia de El Divino Salvador, Vejer de la Frontera

Iglesia de El Divino Salvador, Vejer de la Frontera

Tras llegar al Castillo en la parte más alta del pueblo, comenzamos el descenso por sus preciosas calles hasta terminar en la Plaza de España del s. XV, donde está ubicado el Ayuntamiento y el Juzgado de Paz. Además en el centro de la plaza se encuentra una fuente ornamental fabricada a base de azulejos sevillanos diseñada y creada en el año 1955. Está flanqueada por 4 ranas que alimentan los peces de colores.

Castillo, Vejer de la Frontera

Ayuntamiento, Plaza de España, Vejer de la Frontera

Plaza de España, Vejer de la Frontera

Salimos de la muralla y en nuestro regreso hacia el coche podemos observar todas las vistas desde lo alto del pueblo y además acudimos al Mercado San Francisco, vacío todavía a esas horas pero donde habíamos leído se puede tomar algo en un ambiente muy agradable.

Vistas desde Vejer de la Frontera

Mercado San Francisco, Vejer de la Frontera

Ya con el coche nos acercamos al Mirador Don Quijote donde se tiene una panorámica espectacular del pueblo y por último, también con el coche, vamos a ver los Molinos de Viento para hacerles unas fotos antes de abandonar definitivamente Vejer, un pueblo imperdible si se recorre la provincia de Cádiz.

Mirador Don Quijote, Vejer de la Frontera

Mirador Don Quijote, Vejer de la Frontera

Molinos de Viento, Vejer de la Frontera

Molinos de Viento, Vejer de la Frontera

Seguimos nuestro viaje para llegar a la ciudad de TARIFA pero antes hacemos una parada en la Playa de los Lances para hacer unas fotos.

Playa de los Lances, Tarifa

Aparcamos fácilmente fuera de la muralla y nos adentramos en la ciudad antigua a través de la Puerta de Jerez, un icono del s. XIII y la que queda de la Muralla Medieval. Se puede observar en lo alto de la puerta la placa que conmemora la conquista de Tarifa por parte de Sancho IV en 1292.

Puerta de Jerez, Tarifa

Decidimos parar a comer unas tapas, dentro de la muralla, y después nos disponemos a explorar la ciudad.

Comenzamos en la Iglesia de San Mateo, la principal de la ciudad. Es un templo de 1506 construido para sustituir a la desaparecida Iglesia de Santa María, edificada sobre los restos de una antigua mezquita existente dentro del recinto de su Alcazaba.

Iglesia de San Mateo, Tarifa

Seguimos hacia la plaza donde se encuentra el Mirador África, un mirador espectacular hacia Marruecos con la única separación del Estrecho de Gibraltar. También hay parte de las Murallas con los cañones para proteger la ciudad todavía en ellas.

Mirador África, Tarifa

Mirador África, Tarifa

Mirador África, Tarifa

Mirador África, Tarifa

La siguiente parada es la Plaza Santa María donde está el Ayuntamiento y la Biblioteca y Archivo Municipal en un edificio que era una mezquita en el pasado.

Plaza Santa María, Tarifa

Plaza Santa María, Tarifa

Plaza Santa María, Tarifa

Terminamos la visita por la parte histórica saliendo por el Castillo de Guzmán el Bueno al que no pudimos entrar.

Castillo Guzmán el Bueno, Tarifa

Castillo Guzmán el Bueno, Tarifa

Castillo Guzmán el Bueno, Tarifa

Bajamos al puerto y caminamos hacia la Isla de las Palomas por la calle Segismundo Moret, pasando al lado del Castillo de Santa Catalina en lo alto de una pequeña colina. Es uno de los recorridos más famosos de la ciudad ya que te permite ver por un lado el Mar Mediterráneo muy en calma y, del otro lado de la calle el Océano Atlántico, mucho más movido. Es muy curioso.

Castillo de Santa Catalina, Tarifa

Hacia Isla de las Palomas, Tarifa

Hacia Isla de las Palomas, Tarifa

Regresamos al coche y continuamos ruta no sin antes parar en el Mirador del Estrecho. Se encuentra situado a 300 metros de altura, en la carretera nacional N-340, a unos 7 kilómetros de la ciudad y es un lugar perfecto para observar África a tan poca distancia, sólo una pequeña porción de agua.

Mirador del Estrecho

Mirador del Estrecho

La siguiente parada es LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN únicamente para poder ver el Peñón de Gibraltar aunque por restricciones debido al coronavirus no pudimos entrar a la roca, nos tuvimos que conformar con hacerle unas fotos desde nuestro lado de la frontera.

Peñón de Gibraltar, La Línea de la Concepción

Continuamos a MARBELLA (ya en la provincia de Málaga), donde dejamos el coche para dar un paseo por la zona más lujosa de la ciudad y, de las más lujosas de España, Puerto Banús. Entre boutiques y yates espectaculares caminamos un poquito antes de volver al coche de nuevo.

Puerto Banús, Marbella

Puerto Banús, Marbella

Finalmente terminamos un día tan completo en la ciudad donde teníamos reservado un hotel para una noche, RONDA. Llegamos ya de noche y dejamos el coche en el parking asociado al hotel que se encuentra a 5 minutos. El hotel es el Hotel Soho Boutique Palacio San Gabriel (Marqués de Moctezuma, 19, 29400 Ronda), de 4 estrellas, y nos cuesta 44,10€. La habitación es perfecta y el lugar muy bonito ya que es un antiguo palacio. Sólo salimos a dar un paseo rápido y a cenar en una de las calles peatonales llenas de bares y restaurantes, para regresar y descansar después de un día tan completo.







No hay comentarios :

Publicar un comentario