CANTABRIA 3

 

DÍA 3

27 Julio 2020

Nos levantamos temprano porque hoy teníamos reserva para las 10 de la mañana y el trayecto es largo en coche.

Desayunamos en el apartamento y nos ponemos en marcha para dirigirnos a la parte oriental de los Picos de Europa en el lado cántabro para llegar al FUNICULAR DE FUENTE DÉ.

Como ya teníamos reservadas las entradas para una hora concreta, nos ahorramos la fila de la taquilla y nos dirigimos directamente a la entrada para subir al funicular (la entrada cuesta 18€ por persona).

Teleférico Fuente Dé

Teleférico Fuente Dé

Teleférico Fuente Dé

Una vez arriba decidimos realizar una pequeña caminata por la ruta marcada para alejarnos un poco de la estación del funicular y meternos más en la montaña y la naturaleza que la rodea. No íbamos preparados para hacer un senderismo importante aunque, por supuesto, está esa posibilidad para pasar el día entero por allí.

Fuente Dé

Fuente Dé

Fuente Dé

Fuente Dé

Bajamos después de una caminata de nuevo con el teleférico y vamos al coche para dirigirnos al pueblo de Potes. Justo unos kilómetros antes de llegar está el desvío para el MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIÉBANA. Como está muy cerca no dudamos en ir a visitarlo. 

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Estaban justo en misa por lo que no podíamos entrar dentro pero lo vemos por fuera y también las vistas desde ahí que sin preciosas.

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Monasterio de Santo Toribio de Liébana

Ya en el pueblo de POTES, uno de los más bonitos de Cantabria, recorremos sus calles con un poco de agobio porque estaban abarrotadas de gente. Como el día anterior también intentamos comer allí pero estaba todo completo, por lo que decidimos irnos hacia el apartamento después de la visita.

Potes

Potes

Potes

Potes

Potes

Comemos en el restaurante perteneciente a nuestro apartamento reservado y después de una siesta nos decidimos a ir a la playa para pasar una tarde relajados. 

Una de las playas más cercanas que tenemos es en SUANCES, la Playa de los Locos, y allí vamos. Es muy tranquila, sobre todo a esa hora de la tarde, y pasamos un buen rato de tranquilidad y un baño a pesar del agua fresquita del Cantábrico.

Suances

Playa de los Locos, Suances

Playa de los Locos, Suances

Después de un rato muy agradable en la playa y ver el atardecer, regresamos al apartamento para cenar y descansar.





SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTROS VIAJES EN ESPAÑA, PINCHA EL ENLACE:


No hay comentarios :

Publicar un comentario