PEÑÍSCOLA 4

DÍA 5

09 Septiembre 2020

En este día teníamos planificado hacer una excursión a la ciudad de TARRAGONA, así que nos levantamos temprano para poder aprovechar el día.

Son casi 130 kms de distancia pero por autovía y autopista así que se hacen rápido. Dejamos el coche en un parking justo en el centro de la ciudad, de hecho debajo de la plaza del Ayuntamiento y al salir nos metemos en una cafetería a tomar un café y una napolitana cada uno.

Ayuntamiento, Tarragona

Ya con el estómago lleno comenzamos a visitar la ciudad. Primero vamos a la oficina de turismo a por un mapa. Como se encuentra al lado de la catedral hacemos unas fotos aunque no entramos (es necesario pagar entrada).

Tarragona

Se trata de la Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Santa Tecla, templo cristiano medieval iniciado hacia el siglo XII y parcialmente concluido en el XIV. Comenzada en estilo románico, se completó en estilo gótico, con una presencia importante de elementos posteriores, especialmente del Renacimiento y el Barroco.

Catedral, Tarragona

Decidimos empezar la visita obligada del conjunto arqueológico que forman las ruinas romanas de Tarraco por el Circo Romano. Allí sacamos entrada que nos permite visitar hasta 4 recintos por 7,40€ cada uno y entramos al Circo.

Circo Romano, Tarragona

Fue construido a finales del siglo I d.c. por el mandato del emperador romano Domiciano. en él se celebraban los ludi circenses, fundamentalmente carreras de caballos. El circo se mantuvo en uso hasta mediados del siglo V, momento en que la arena y las bóvedas perimetrales fueron trasformadas en nuevos espacios residenciales.

Lo bueno también es que, como se puede subir a una de las torres, permite tener unas vistas preciosas de la ciudad y del Anfiteatro que se encuentra justo enfrente, mirando al mar.

Vistas desde Circo Romano, Tarragona

Circo Romano, Tarragona

Estábamos justo al lado y, por supuesto, vamos a visitar el Anfiteatro Romano. Del siglo I, en su interior conserva también restos de la basílica visigoda de San Fructuoso y de la iglesia de Santa Maria del Miracle, siglo XII, románica. Tenía un aforo de 14.000 espectadores. En él se disputaban todo tipo de espectáculos, como la munera (lucha de gladiadores) o las venationes (luchas con animales). También cacerías, exhibiciones atléticas y suplicios de muerte (así como matanzas de cristianos).

Tarragona

Anfiteatro Romano, Tarragona

Desde allí nos vamos a las Murallas Romanas. Por motivos de seguridad de COVID sólo es posible hacer un recorrido de entrada y salida, así que tenemos que ir a la puerta de entrada al otro lado de donde nos encontrábamos. Con el ticket que teníamos múltiple está incluido, así que hacemos todo el recorrido prácticamente solos y por tanto con unas fotos estupendas.

Murallas Romanas, Tarragona

Es la construcción más antigua de la Tarraco romana, se construyó a fines del siglo III a.C., y se sabe que sufrió una ampliación a lo largo del siglo II a.C. Tenía una longitud hacia el siglo III a. C. de unos 4 km. Sin embargo, en la actualidad sólo se conserva alrededor de 1 km y una puerta adovelada original.

Al salir pensamos en ir a comer, habíamos mirado algún restaurante recomendado pero no tenían mesas libres, así que continuamos caminando buscando y de repente se pone a llover bastante fuerte. No tenemos más remedio que meternos en el primer restaurante que encontramos que es un italiano y no comimos mal siendo que no estaba planificado. Pizzería Da Nicolá (Carrer del Comte de Rius, 11, 43003 Tarragona).

Cuando salimos de comer tenemos la suerte de que ha dejado de llover, así que vamos a la última visita que teníamos pensada, el Foro Romano.

Foro Romano, Tarragona

Ya de camino hacia el parking donde tenemos el coche, vemos por fuera el Mercado Central y regresamos a Peñíscola para descansar un poco en el apartamento antes de irnos a cenar.