DÍA 3
26 Octubre 2020
Nos levantamos con tranquilidad y tras salir a desayunar hacemos el check-out en el hotel y nos vamos al coche para continuar la ruta muy contentos de nuestra parada en Jerez de la Frontera.
La siguiente ciudad que tenemos planificada es EL PUERTO DE SANTA MARÍA y cuando llegamos, dejamos el coche en un parking de una plaza bastante céntrica el cual era el más económico.
Vamos lo primero a la oficina de turismo y, con mapa en mano, comenzamos a visitar la ciudad. Empezamos por la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros o también conocida como Iglesia Mayor Prioral, la principal de la ciudad.
Se construye en la parte alta de la ciudad y su construcción esta documentada desde 1486, coincidiendo con la etapa de apogeo constructivo que fomentan los Duques de Medinaceli, señores jurisdicionales de la villa y promotores de esta obra y de otras. Su ubicación en la ciudad está en la plaza de España, junto a ella se encuentra la capilla de Aurora y el Museo Municipal. Dentro de la iglesia se encuentra la imagen de la Virgen de los Milagros, patrona de la ciudad.
Iglesia Mayor Prioral, El Puerto de Santa María |
Iglesia Mayor Prioral, El Puerto de Santa María |
Tras la visita gratuita a la Basílica, nos acercamos a la Plaza de Toros y regresamos hacia la zona centro pero por la ribera del río Guadalete, que pensamos que iba a ser más bonita de lo que es, la verdad.
Llegamos al monumento principal de la ciudad, el Castillo de San Marcos. Pagamos los 8€ de la entrada con la que además te dan una audioguía por lo que podemos escuchar toda la historia que recoge este monumento.
Es una fortaleza del siglo XII, mandada a construir por Alfonso X El Sabio sobre los restos de una mezquita árabe a orillas del río Guadalete. A pesar de su antigüedad (800 años) el castillo se mantiene en perfectas condiciones de uso. Tanto en su interior como en los jardines exteriores pueden celebrarse actos de tipo cultural, congresual, almuerzos y cenas para un máximo de hasta 300 personas. El Castillo de San Marcos tiene anexa la Bodega Caballero.
Comenzamos la visita por el interior del castillo donde aún pueden observarse numerosos restos de la antigua mezquita sobre la que se construyó junto con cristianos.
Castillo San Marcos, El Puerto de Santa María |
Castillo San Marcos, El Puerto de Santa María |
Salimos al patio principal y subimos a la parte alta donde se pueden observar mucho mejor las distintas torres que conforman el edificio así como las vistas de la ciudad.
Castillo San Marcos, El Puerto de Santa María |
Castillo San Marcos, El Puerto de Santa María |
Castillo San Marcos, El Puerto de Santa María |
Castillo San Marcos, El Puerto de Santa María |
Salimos del castillo y, en uno de sus laterales, el de la derecha, se encuentra un busto en honor a Juan de la Cosa y un mural en el que hay una reproducción del primer mapa que creó del Nuevo Mundo en esta ciudad.
Volvemos a la ribera del río para continuar paseando por ella hasta que llegamos al Restaurante Romerijo (Calle Ribera del Marisco, 1, 11500 El Puerto de Sta María), muy conocido en la ciudad y en el que probamos una ensaladilla y, por supuesto, la tortillita de camarones.
El Puerto de Santa María |
Nos acercamos a la zona del hotel y dejamos el coche en un parking muy cercano y que ya habíamos visto era el más económico. Llegamos al Hotel de Francia y París (Plaza San Francisco 6, Cádiz), de 4 estrellas y que nos había costado 103€ por las 2 noches. Es un hotel muy bonito situado en una plaza peatonal y bastante céntrico, así que estamos contentos con la elección porque la habitación también estaba muy bien y con vistas a la plaza.
Hacemos el check in y, tras dejar las maletas sin descansar nos vamos a comer algo en un restaurante cercano porque ya era bastante tarde. Nos lo habían recomendado en el hotel, era el Mesón Cumbres Mayores (Calle Zorrilla, 4, 11004 Cádiz), y allí comimos por fin (aunque no sería la última vez) el famoso cazón de la zona.
Tras comer decidimos ir a la habitación del hotel a descansar un poco para luego salir antes de que anocheciera para hacer una buena caminata rodeando gran parte de la ciudad antigua por el paseo marítimo. Es bastante tramo pero, la verdad es, que nos encanta por las vistas tan bonitas y además encendiéndose las luces de los monumentos poco a poco con el mar al lado, que daban un aire mágico.
Cádiz |
No hay comentarios :
Publicar un comentario