DÍA 1
24 Octubre 2020
Ya con las maletas listas y después de meter todo en el coche, nos vamos a por otra semana de vacaciones por España.
Salimos sin demasiada prisa desde Madrid y decidimos parar en la ruta en Monesterio (provincia de Badajoz) para comer en una terraza unas hamburguesas de forma rápida y así continuar hasta nuestra primera parada del viaje, ARCOS DE LA FRONTERA, ya en la provincia de Cádiz.
Dejamos el coche aparcado en la calle, relativamente cerca del centro histórico y, tras recoger un mapa en la oficina de turismo, recorremos las calles principales y más turísticas de la ciudad.
Comenzamos en la Plaza del Cabildo donde se encuentra el Castillo, el Ayuntamiento y la Iglesia de Santa María. Es un templo en origen mudéjar de los siglos XIV o XV que tras unas profundas remodelaciones realizadas durante la primera mitad del siglo XVI quedó convertida en una espléndida iglesia gótica sobre todo en el interior y de tipos renacentistas y barrocos en el exterior.
Además está el Balcón de Arcos, un precioso mirador donde hacemos unas cuantas fotos.
Balcón de Arcos, Plaza del Cabildo, Arcos de la Frontera |
Balcón de Arcos, Plaza del Cabildo, Arcos de la Frontera |
Continuamos paseando por las bonitas calles pintadas de blanco hasta llegar a la Iglesia de San Pedro. Construida sobre los restos de una fortaleza árabe. La fachada es barroca de S. XVIII, cuya puerta está flanqueada por cuatro columnas salomónicas pareadas y sobre la cornisa aparece la imagen de San Pedro. Predominan los estilos gótico, ojival y plateresco.
Arcos de la Frontera |
Iglesia de San Pedro, Arcos de la Frontera |
Finalizamos en el Mirador de Abades al que se llega atravesando un bonito arco. Las vistas son preciosas y como además, había muy poca gente, pudimos disfrutarlas mucho.
Mirador de Abades, Arcos de la Frontera |
Mirador de Abades, Arcos de la Frontera |
Decidimos realizar el camino de vuelta por el otro lado de la zona histórica, también porque así podemos pasar por el Mirador de la Peña Vieja y tener otra perspectiva del paisaje.
Mirador de la Peña Vieja, Arcos de la Frontera |
Mirador de la Peña Vieja, Arcos de la Frontera |
Volvemos al coche y nos ponemos de nuevo en marcha para dirigirnos a JEREZ DE LA FRONTERA, a muy pocos kilómetros y donde íbamos a quedarnos durante 2 noches.
Teníamos el hotel reservado. Se trata del Hotel Soho Boutique Jerez & Spa (Calle Nuño de Cañas, 1, 11402 Jerez de la Frontera) de 4 estrellas y que nos costó 85,50€ las dos noches en habitación doble. Encima que era un precio inmejorable, cuando llegamos nos dicen que nos van a instalar en una suite, así que nosotros encantados. Eso sí, no se podía utilizar el spa por la pandemia. Dejamos el coche justo al lado, en la plaza de toros que aunque es zona azul, no se pagaba el sábado por la tarde ni el domingo (tendríamos que echar dinero para el lunes el rato que nos costara desayunar y hacer el check-out).
Descansamos lo justo y, tras asearnos, salimos a dar un paseo por la ciudad de noche y sobre para ir a cenar.
Jerez de la Frontera |
Decidimos empezar por Tabanco Las Banderillas (Calle Caballeros, 12, 11403 Jerez de la Frontera), pensando ir luego a otro pero estuvimos tan a gusto y comimos tan bien que nos quedamos un buen rato. Por cierto, baratísimo. Contentos con la elección regresamos al hotel para descansar.
Tabanco Las Banderillas, Jerez de la Frontera (Foto internet) |
No hay comentarios :
Publicar un comentario