CANTABRIA 5

 

DÍA 5

29 Julio 2020

Este día no dependíamos de un horario por tener entradas reservadas, pero nos levantamos temprano porque queríamos pasar el día en Santander y poder ver lo máximo de la ciudad.

Desayunamos en el apartamento y salimos hacia la capital de la comunidad autónoma. Llegamos a SANTANDER y decidimos aparcar el coche en uno de los parking del centro de la ciudad y así poder visitar esa parte. 

Nos acercamos lo primero de todo al puerto turístico y justo sale en pocos minutos uno de los barcos que recorren la bahía de Santander y que incluye parada en la Isla de Mouro para ver el fondo marino. Nos cuesta 10,50€ cada uno y no lo dudamos, así que en nada entramos al barco y nos colocamos en la parte de arriba al descubierto para poder observar bien todas las vistas. Por cierto que la empresa que contratamos se llama Los Reginas.

Santander desde el mar

Santander desde el mar

Santander desde el mar

Santander desde el mar

Santander desde el mar

Santander desde el mar

Una vez llegados de nuevo al puerto, recorremos a pie esa zona, primero por los Jardines de Pereda y el Centro Botín (al que no entramos), la sede del Banco Santander y la Catedral de la ciudad.

Centro Botín, Santander

Sede Banco Santander, Santander

Catedral, Santander

Regresamos al puerto para coger el ferry que nos llevaría al otro lado de la bahía, a PEDREÑA. Allí habíamos reservado en el Restaurante El Tronky (Barrio el Muelle, 39130 Pedreña) uno de los más recomendados para comer pescado a la brasa. Después de una vuelta por la costa porque habíamos llegado pronto, vamos a comer y no nos defrauda. 


            

Ya con el estómago lleno regresamos a la ciudad de nuevo en ferry y vamos al coche para sacarlo del parking y dirigirnos a la Playa de El Sardinero y visitar esa parte de SANTANDER.

Podemos dejar el coche aparcado en la calle sin necesidad de pago y vamos caminando primero hacia la Península de la Magdalena. Comenzamos por el Parque Marino, una zona en la que de forma gratuita se observan pingüinos y leones marinos aprovechando la roca del acantilado y la entrada del agua del mar.

Parque Marino Península de la Magdalena, Santander

Parque Marino Península de la Magdalena, Santander

Parque Marino Península de la Magdalena, Santander

Siguiendo hacia arriba vemos el Museo El hombre y la mar, también al aire libre. En reconocimiento al marino santanderino Vital Alsar, se ven tres galeones y la réplica de la balsa de madera con la que cruzó el Océano Pacífico en 1970.

Museo El Hombre y la Mar, Península de la Magdalena, Santander

Península de la Magdalena, Santander

Continuamos hasta el edificio principal y más representativo de la ciudad, el Palacio de la Magdalena.
Fue construido entre 1909 y 1911, por suscripción popular, para albergar a la familia real española. Obra de los arquitectos Javier González Riancho y Gonzalo Bringas Vega, se enclava en el lugar donde estuvo el antiguo fortín de San Salvador de Hano, que protegía la entrada a la bahía. 
No entramos al edificio pero lo recorrimos por fuera y la verdad es que es muy bonito.

Palacio de la Magdalena, Santander

Palacio de la Magdalena, Santander

Vistas desde Palacio de la Magdalena, Santander

Salimos de la Península de la Magdalena y recorremos un poco el paseo de la Playa de El Sardinero antes de regresar al coche y volver a nuestro apartamento. Día muy completo en la capital de la Comunidad Autónoma.

Playa El Sardinero, Santander

Playa El Sardinero, Santander

Tras descansar un poco en el apartamento decidimos irnos a cenar a SANTILLANA DEL MAR que lo tenemos a muy pocos kilómetros. Damos un paseo por el pueblo, uno de los más emblemáticos y bonitos de Cantabria y finalmente nos metemos en un bar-restaurante para comer unos bocadillos. Estaba todo bastante lleno en general y no habíamos reservado previamente.

Volvemos al apartamento y tras unas partidas a un juego nos vamos a dormir.







No hay comentarios :

Publicar un comentario