CÁDIZ-MÁLAGA 4

 

DÍA 4

27 Octubre 2020

Iniciamos un nuevo día, preparados para visitar al máximo la ciudad de Cádiz.

Decidimos ir caminando de nuevo hacia la Plaza de la Libertad (o plaza de las flores) y justo antes de llegar paramos a desayunar en una cafetería.

Visitamos el Mercado Central que se encuentra allí y también admiramos el Edificio de Correos que resalta en el lateral de la plaza.

Mercado Central, Cádiz

Edificio de Correos, Cádiz

Plaza de las Flores, Cádiz

Muy cerca de allí se encuentra la Torre Tavira. Habíamos reservado las entradas previamente por internet (es obligatorio) y teníamos el horario de subida a las 10:30h, así que hacemos un poco de tiempo dando una vuelta y a nuestra hora exacta entramos y comenzamos a subir. Cuesta 7€ cada uno.

Torre Tavira desde el exterior (foto de internet)

La Torre Tavira es una torre vigía y el punto de mayor altura de la ciudad vieja de Cádiz, a 45 metros sobre el nivel del mar. Se encuentra situada en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño, en la esquina entre las calles Marqués del Real Tesoro y Sacramento, y fue construida en el siglo XVIII en estilo barroco.

Son 173 escalones que vamos subiendo poco a poco, facilitándolo el que hay dos plantas intermedias en las que hay unas fotografías antiguas y cuentan la construcción de la torre. Ideales para descansar un poco antes de continuar.

Ya en la terraza más alta las vistas son espectaculares de toda la ciudad de Cádiz. Es una panorámica de 360º y sin vallas o cristales que impidan disfrutarla en todo su esplendor.

Vistas desde Torre Tavira, Cádiz

Vistas desde Torre Tavira, Cádiz

Vistas desde Torre Tavira, Cádiz

Vistas desde Torre Tavira, Cádiz

Vistas desde Torre Tavira, Cádiz

Tras unas cuantas fotos, nos avisan a todo el grupo que teníamos el horario de 10:30h para ir a la cámara oscura. La Cámara Oscura produce una imagen sobre una pantalla blanca curva horizontal, a modo de mesa, situada en el centro de una habitación totalmente oscurecida, pintada de negro. La imagen proyectada es en color, muy luminosa y refleja lo que está teniendo lugar, en el exterior de la torre, en ese mismo instante (imágenes reales y en movimiento) y la pantalla sube y baja para poder enfocar las diferentes distancias. 

Por supuesto hay una guía que nos explica todo lo que estamos viendo en la pantalla del exterior de la ciudad a tiempo real, y nos hace un repaso de todos los monumentos de Cádiz vistos desde ese punto. Es muy interesante y llamativo, para nosotros es la primera cámara oscura a la que entramos pero hay otras repartidas por España que no dudaremos en visitar en el futuro. No se puede hacer fotos.

Una vez abajo, nos dirigimos a la Catedral de la Santa Cruz para poder verla esta vez de día.  Es un edificio de estilo barroco y neoclásico. Se empezó a construir en 1722 y no se terminó hasta el 28 de noviembre de 1838. Las crisis económicas provocaron que la catedral tenga un estilo variado, a causa de las invasiones francesas y la posterior pérdida del poder sobre América.

Catedral de la Santa Cruz, Cádiz

La visitamos también por dentro tras pagar los 6€ cada uno para poder ver tanto el interior, como el coro, la cripta y sobre todo la subida a la torre del reloj, así tuvimos otra perspectiva de la ciudad de Cádiz desde la altura.

Interior Catedral de la Santa Cruz, Cádiz

Interior Catedral de la Santa Cruz, Cádiz

Interior Catedral de la Santa Cruz, Cádiz

Vistas desde Torre del Reloj, Catedral de la Santa Cruz, Cádiz

Vistas desde Torre del Reloj, Catedral de la Santa Cruz, Cádiz

Vistas desde Torre del Reloj, Catedral de la Santa Cruz, Cádiz

Salimos de la catedral y nos tomamos algo en una terraza en la misma plaza disfrutando de las vistas y del buen tiempo que nos acompañaba.

Plaza de la Catedral, Cádiz

Tras el descanso, continuamos hacia el extremo de la ciudad antigua para salir por las Puertas de Tierra que dan a la Plaza de la Constitución y de ahí caminamos un poco más por el paseo de la playa, para tener unas fotos preciosas de la parte vieja pero desde otra perspectiva.

Puerta de la Tierra y murallas, Cádiz

Perspectiva de ciudad antigua desde Playa Santa María del Mar, Cádiz

Playa Santa María del Mar, Cádiz

Regresamos a la zona antigua pero esta vez el recorrido lo hacemos por el paseo marítimo para poder volver a ver, esta vez de día, la Puerta de la Caleta con el Castillo de San Sebastián al fondo (cerrado al público), la playa de la Caleta y hasta el Castillo de Santa Catalina.

Por la Avenida Campo del Sur, Cádiz

Castillo de San Sebastián, Cádiz

Puerta de la Caleta, Cádiz

Puerta de la Caleta, Cádiz

Playa de la Caleta, Cádiz

Castillo de Santa Catalina, Cádiz

Castillo de Santa Catalina, Cádiz

Desde allí justo comienza la calle Sacramento que cruza toda la ciudad de un extremo a otro, así que la aprovechamos para llegar en línea recta hasta un restaurante que me había recomendado una compañera que había vivido en la ciudad. Y menuda recomendación!. Es un sitio buenísimo y a muy buen precio. Se trata de la Tapería de Columela (Calle Columela, 4, 11001 Cádiz), en la que pedimos 4 tapas que son bastante grandes y muy elaboradas (ensaladilla de gambas, salteado de alcachofas, lasaña de atún rojo y carrillera ibérica).

 
Ya con el estómago lleno y agotados de la caminata regresamos al hotel a descansar y echarnos una siestecilla. 

Nos ponemos despertador porque teníamos pensado ir a la Playa de la Caleta de nuevo para poder ver el atardecer, habíamos leído que era uno de los mejores sitios para verlo. Nos costó levantarnos y tuvimos casi que correr para llegar antes de que nos perdiéramos el espectáculo pero no fue así, pudimos disfrutarlo de forma completa.

Atardecer desde la Playa de la Caleta, Cádiz

Atardecer desde la Playa de la Caleta, Cádiz

Atardecer desde la Playa de la Caleta, Cádiz

Atardecer desde la Playa de la Caleta, Cádiz

Después aún fuimos a caminar hasta la puerta del Castillo de San Fernando por el Paseo Fernando Quiñones que se va introduciendo en el mar hasta el castillo.

Castillo de San Fernando, Cádiz

Desde Castillo de San Fernando, Cádiz

De nuevo de regreso a la ciudad, nos vamos a cenar a La Candela (11001, Calle Feduchy, 3, 11001 Cádiz), lugar también recomendado por mi compañera y que nos encantó. Tanto el ambiente del sitio como la comida son excelentes y además a buen precio. No pudo termina mejor el día.

                                  
 


SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTROS VIAJES POR ESPAÑA, PINCHA EL ENLACE:

ESPAÑA Año COVID-19 PARTE 6


No hay comentarios :

Publicar un comentario