CHINA 1 y 2

DÍA 1 y 2

11 y 12 de Octubre 2018

Por fin llega el momento del viaje que llevaba tanto tiempo preparando al máximo detalle.

A las 19:00h salimos de casa en dirección al aeropuerto de Barajas, terminal 4, porque a las 22:05h despega de forma puntual nuestro avión de Emirates Airlines con destino Dubai. Tengo que decir que el avión es enorme, un 380/800 de dos plantas y con una pantalla y programa de entretenimiento individual increíble con cientos de películas a elegir.

Aterrizamos en el aeropuerto internacional de DUBAI a las 7:00h (+2h respecto a España) tras 7 horas de vuelo. Como apenas habíamos comido nada en el avión y tenemos casi 3 horas de escala, nos vamos al McDonalds y desayunamos por 52 dirham (unos 12€) que podemos pagar con tarjeta.

De nuevo embarcamos en un avión de la misma categoría, también de Emirates y a las 10:00h despegamos con destino a HONG KONG. Nos sorprende que llegamos una hora antes d lo previsto cuando compramos el billete y la verdad lo agradecemos, porque así aterrizamos a las 21:00 hora local (6 horas más que en España, lo cual se mantendría todo el viaje).

Pasamos bastante rápido el control de inmigración, no es necesario visado, sólo rellenar el formulario que te entregan en el avión, y no te preguntan nada. Recogemos las maletas y nos encaminamos a la salida.

El mostrador del Airport Express es enorme y muy visible. Es el mejor medio de transporte para dirigirte a la ciudad desde el aeropuerto, ya que es económico, rápido y además termina en una estación de metro para poder dirigirte donde quieras. No tenemos problema para comprar dos billetes con la VISA por 170$HK. Era muy tarde, todo en el aeropuerto estaba cerrado y no teníamos moneda local así que la tarjeta imprescindible. Por cierto que en ese momento 1$HK equivalía a 0,11€.

El tren es muy moderno y cómodo y, en 24 minutos, te deja en la última estación, la de Hong Kong. Una vez allí nos encaminamos hacia la línea  de metro roja que es la que necesitamos. Aquí llega el problema, hay un puesto donde venden la Octopus Card pero no aceptan tarjetas de crédito y en las máquinas del metro tampoco, sólo efectivo. Tengo que decir que la Octopus Card es una tarjeta monedero que se utiliza en los medios de transporte de la ciudad e incluso para pagar algunas tiendas, te permite descuento y además el no tener que estar pendiente de tener monedas para los billetes, por ejemplo de metro, ya que no devuelven cambio las máquinas.

Teníamos muy claro que íbamos a comprarla pero al no tener moneda local y ser tan tarde no nos queda otro remedio que sacar dinero del cajero (se encuentra en la estación) con la tarjeta de crédito a pesar de la comisión que nos cobrarían. Sacamos 400 $HK y nos cobraron 50€.

Ya con el dinero compramos las dos Octopus Card (300$HK, 50 de depósito y 100 de carga en cada una de ellas) y entramos al metro. Sólo son dos paradas hasta Tsim Sha Tsui y salimos por la puerta H que nos deja justo al lado de Chungking Mansions, el edificio donde estaba nuestro hostal. Por cierto que cada parada de metro tiene varias salidas y se especifica en cada una de ellas hacia donde te dirigen, salir por la adecuada ayuda mucho a no estar algo perdido en la calle.

El hostal de llama Guangdong Guest House (Flat B2, 5/F, Block B, Chungking Mansions, 36-44 Nathan Road, Tsim Sha Tsui, Hong Kong). El edificio es un antro, la verdad, lleno de tiendas cerradas en ese momento, y con un ascensor enano para poder subir a los distintos hostales, (hay que ir al ascensor que corresponde, nosotros el del bloque B) pero ya sabíamos que iba a ser el peor alojamiento del viaje. Los hoteles en Hong Kong son muy caros y al menos este tiene una ubicación muy buena.

Nos recibe Simon, el dueño, y nos enseña nuestra habitación en la cual apenas cabe la cama y tiene un baño minúsculo sin plato de ducha. Nos entrega también el sobre que le habían enviado desde China Highlights con todos los billetes de tren que habíamos reservado (va saliendo todo perfecto).

Bajamos de nuevo para cenar algo y encontramos un McDonalds justo al lado que nos viene muy bien porque acepta VISA costándonos los 2 menús de BigMac grandes 90$HK.
Cerca de la 1 de la madrugada nos acostamos al fin para descansar un poco.