CHINA 4


DÍA 4

14 Octubre 2018


A las 8:00h suena el despertador y, tas arreglarnos, nos bajamos a desayunar de nuevo al McDonalds pero esta vez con bollería por 53$HK (tengo que decir que es de los pocos sitios donde se puede tomar un buen café).

Nos metemos al metro y, tras una conexión en la estación Central, llegamos a Tung Chung, en la ISLA DE LANTAO, con la línea naranja.



Justo enfrente de la salida de la estación se encuentra la entrada al teleférico. Compramos el paquete 2 que incluye ida y vuelta con teleférico normal (hay una opción más cara en el que el telesilla tiene el suelo de cristal), autobús en Lantao y paseo en barca en el pueblo de Tai O. Nos cuesta 320$HK cada uno (se puede pagar con tarjeta).

Hay fila pero va rápida para subir al teleférico en el que entran 8 personas en cada uno y que hace un recorrido precioso y bastante largo con vistas espectaculares.


Teleférico Isla Lantao, Hong Kong
Teleférico Isla Lantao, Hong Kong
Llegamos a Ngong Village (la parte más elevada de la isla) y lo primero, tras recorrer el pueblito artificial que han montado, vamos al Templo de Po Lin. Es uno de los santuarios budistas más importantes de Hong Kong y es conocido como " el Mundo Budista en el Sur", se celebran innumerables y coloridas manifestaciones de iconografía budista y su agradable jardín está repleto de cantos de aves y perfumes florales.


Ngong Village, Isla Lantao, Hong Kong
Templo Po Lin, Isla Lantao, Hong Kong
Templo Po Lin, Isla Lantao, Hong Kong
Recorremos todas las estancias del templo y luego nos dirigimos caminando, son unos 15 minutos por un camino señalizado a la derecha del templo, al Sendero de la Sabiduría. Recorre una serie de 38 estelas de madera (monumentos verticales) con versos del milenario Sutra del Corazón, una de las oraciones más famosas del mundo, venerada tanto por los confucianos, como por los budistas y taoístas. Las estelas representan la versión china de la oración dispuestas en un patrón ∞, que representa el infinito.


Sendero Sabiduría, Isla Lantao, Hong Kong
Sendero Sabiduría, Isla Lantao, Hong Kong
Sendero Sabiduría, Isla Lantao, Hong Kong
Merece la pena acercarse tanto por el monumento como por las vistas hacia el mar que ofrece desde esa altura y de vuelta al recinto principal por fin emprendemos la subida de la escalinata (son 268 escalones) para ver de cerca la estatua del Buda Tian Tan.


Buda Tian Tan, Isla Lantao, Hong Kong
Buda Tian Tan, Isla Lantao, Hong Kong
Vistas desde Buda Tian Tan, Isla Lantao, Hong Kong
De 34m de altura y orientado al norte mirando hacia el pueblo chino, este majestuoso Buda sentado de bronce atrae a peregrinos de toda Asia. Los ojos, los labios, la inclinación de la cabeza y la mano derecha levantada en gesto de bendición, se combinan para conferir una fuerte personalidad y dignidad al masivo Buda, que tardó 12 años en construirse.
Es impresionante verlo de cerca y además las vistas son estupendas, así que hacemos muchas fotos desde todos los ángulos y bajamos de nuevo al pueblo de Ngong Village para ir a la estación de autobuses. 


Vistas desde Buda Tian Tan, Isla Lantao, Hong Kong
Allí tenemos que hacer fila pero podemos subir, aunque de pie, al autobús número 21 que es el que nos lleva al pueblo de pescadores de Tai O.

Caminando hacia el centro del pueblo vemos el embarcadero desde donde salen los barcos de la excursión que ya teníamos pagada y decidimos subirnos ya para recorrer las casas dentro del agua subidas en palafitos y la bahía, incluyendo el puente marítimo Hong Kong-Zhuhai-Macao que con sus 55kms se iba a convertir en el más largo del mundo.

Tai O, Isla Lantao, Hong Kong
Tai O, Isla Lantao, Hong Kong
De regreso al pueblo caminamos un poco para visitarlo alejándonos algo de la zona más turística y principal y de regreso entramos en un sitio para comer un plato de arroz y otro de noodles por 100$HK y luego un helado natural de fruta por 38$HK.


Tai O, Isla Lantao, Hong Kong
Tai O, Isla Lantao, Hong Kong
De nuevo en la estación de autobuses para subirnos al nº21, regresar a Ngong Village y volver al teleférico y una vez abajo al metro y llegar al hostal a las 17:00h.

Descansamos un poco y a las 18:45h nos arreglamos para salir e ir caminando al paseo Promenade para esperar  hasta las 20:00h y ver el Symphony of Lights, el espectáculo de luces y sonido de los rascacielos del skyline justo enfrente. Es todos los días a esa hora.


Skyline Hong Kong
Al terminar vamos al metro y bajamos en la estación de Jordan para ir a Temple Street. Recorremos un poco el mercadillo y finalmente entramos en un restaurante para comer dim sum, 105$HK y en otro unos pinchos con 2 botellas de cerveza grandes por 129$HK.


Temple Street, Hong Kong
Bajamos caminando por Nathan Road al hostal pero antes paramos para comer un helado cada uno por 38SHK. A descansar tras recoger las maletas.


SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

CHINA 2018 PARTE 2



No hay comentarios :

Publicar un comentario