CHINA 15


DÍA 15

25 Octubre 2018


Nos levantamos temprano, a las 7:00h y bajamos a desayunar en el hotel por 20CNY cada uno para, a las 8:00h irnos en metro (6CNY los dos) a la Plaza de Tiananmen.

Tras preguntar un par de veces gracias al traductor offline que me había descargado, por fin encontramos las taquillas donde comprar las entradas de la Ciudad Prohibida para entrar el mismo día sin reserva (lo más común para extranjeros ya que reservarlo por internet en a través de página china y con métodos de pago chinos).


Las taquillas están pasadas las dos primeras puertas del complejo, justo antes del control de policía a la derecha. Son 60CNY cada uno y además pagamos la audioguía 40CNY cada uno, para ya entrar el complejo propiamente dicho por la Meridian Gate.

La Ciudad Prohibida es el majestuoso complejo arquitectónico desde el cual gobernaron los 24 emperadores chinos que se sucedieron durante más de 500 años desde principios del siglo XV. El Palacio y sus dependencias estuvieron reservados para la corte y sus súbditos desde su construcción en el año 1420, hasta 1949, por lo que se le conoce como La Ciudad Prohibida.

Ciudad Prohibida, Beijing
Ciudad Prohibida, Beijing
Ciudad Prohibida, Beijing
Durante el recorrido por la Ciudad Prohibida se recorren extensos patios que dan paso a numerosos pabellones en los que tenían lugar las ceremonias oficiales del emperador. Entre las numerosas estancias públicas y privadas del emperador se encuentran preciosos jardines y los pequeños pabellones en los que residían las concubinas imperiales.

Ciudad Prohibida, Beijing
Ciudad Prohibida, Beijing
Ciudad Prohibida, Beijing
Ciudad Prohibida, Beijing
Detalles de interés en la Ciudad Prohibida:
  • Guardianes del tejado: Las figuras que se encuentran situadas en las esquinas de los tejados son los guardianes que deben encargarse de proteger el edificio en el caso de que se produzca un incendio.
  • Leones chinos: Al igual que ocurre en la mayoría de los edificios tradicionales chinos, dos leones guardan la entrada a cada uno de los pabellones. Parecen iguales, pero bajo una de sus patas el león tiene una pelota y la leona un cachorro.
  • Calzada Imperial: En el centro de las escaleras que llevan hasta cada uno de los principales edificios de la Ciudad Prohibida se puede ver una pequeña rampa de mármol con dragones tallados que estaba reservada para el carruaje del emperador.
  • Armonía numérica: La Ciudad Prohibida posee una gran armonía numérica basada en los números impares, especialmente el nueve. La ciudad posee 9.999 estancias y las puertas de uso imperial están decoradas con 81 tachuelas (9x9).
Ciudad Prohibida, Beijing
Ciudad Prohibida, Beijing
Ciudad Prohibida, Beijing
Estaba lleno de gente (y eso que no se había llegado a las 80.000 personas máximas que pueden acceder), así que a veces las fotos era un poco complicado, pero recorremos todo el complejo con las explicaciones de la audioguía y salimos por la Gate of Divine Prowess.

Decidimos volver a subir al mirador del Parque Jingshan para disfrutar de las vistas de día (2CNY cada uno) y desde allí nos dirigimos hacia el Parque Beihai

Vistas desde Parque Jingshan, Beijing
Vistas desde Parque Jingshan, Beijing
En el camino paramos a la entrada de un Hutong (barrio tradicional chino de los que quedan todavía unos cuantos en Beijing) y nos comemos unos panes rellenos de carne recién hechos en una panadería que estaban deliciosos (10CNY).

Hutong, Beijing


Recorremos el parque tras pagar la entrada que te incluye también los templos y lo primero que hacemos es subir a la Dagoba Blanca.  Con motivo de la visita del Dalai Lama a Beijing en 1651 se construyó esta enorme tulipa blanca que se levanta sobre la isla central del lago y además justo allí se sitúa uno de los templos budistas del parque que también se puede visitar. Las vistas desde arriba son muy bonitas.

Parque Beihai, Beijing
Parque Beihai, Beijing
Parque Beihai, Beijing
Parque Beihai, Beijing
Continuamos rodeando todo el lago para salir del parque por la puerta Norte y desembocar justo en el tercer parque importante de la ciudad, el Parque Shichihai. Este es gratuito y paseamos por él hacia el norte para poder llegar a la parada de metro del mismo nombre y regresar al hotel a descansar un poco (metro 6CNY).

Parque Shichihai, Beijing
Parque Shichihai, Beijing
Comemos justo enfrente del hotel un arroz muy bueno y unos dumplings fritos espectaculares, de hecho había una cristalera dentro del restaurante para poder ver cómo rellenaban los dumplings. Todo con 2 cervezas grandes por 102CNY.


Tras la siesta nos metemos de nuevo al metro (6CNY) para ir a la Plaza de Tiananmen y poder verla más detenidamente, porque por la mañana habíamos entrado directamente a la Ciudad Prohibida al no tener entrada reservada, pudiendo ver cómo se ilumina al hacerse de noche.

Plaza Tiananmen, Beijing
Plaza Tiananmen, Beijing
Plaza Tiananmen, Beijing
Plaza Tiananmen, Beijing
Caminamos por el lateral de la plaza (no se podía entrar dentro) para llegar al otro extremo donde se encuentra la calle peatonal de Quianmen. Es una zona llena de tiendas, restaurantes, y el antiguo tranvía que justo vimos cuando estaba recogiéndose, muy agradable para pasear por ella.

Quianmen, Beijing
Quianmen, Beijing
En uno de los pasajes llenos de tiendas de souvenirs compramos un imán para la nevera (10CNY) y un cuadrito precioso hecho in situ y en el que escribió en letras chinas “Beijing 2018-10-25” y “Carol y  Leo”. Un recuerdo precioso de nuestro viaje


Muy contentos con nuestras compras, vamos a otra calle perpendicular para encontrar un restaurante recomendado en internet para comer el famoso pato laqueado o pato pekinés. El restaurante se llama Sijiminfu Roast Duck Beijing Dish, (No.18 Lane 2 Langfang, Dashilan, Dongcheng District Beijing).



Sólo nos quedaba volver al metro en la parada de Quianmen (6CNY) y al hotel a descansar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario