CHINA 9


DÍA 9

19 Octubre 2018

Nos levantamos a las 7:00h y en poco más de media hora estábamos en la parada del autobús junto al hotel, la línea 258, que nos lleva hasta la última parada al lado de la estación de tren, la Xi’An Railway Station, por 2CNY cada uno.

Al llegar vemos un McDonald’s y vamos a desayunar, 50CNY los dos, para ir después a la parada del autobús, a la derecha de la estación, que nos llevará a los Guerreros de Terracota de Xi’An. Es el autobús número 5-306, hay un cartel y una fila a la que van dirigiendo. Cuidado porque querrán meterte en otros autobuses que también van a los guerreros pero que son mucho más caros.

Subimos y se paga ya una vez que se pone en marcha el autobús, hay un cobrador, el trayecto de ida son solo 7CNY cada uno. Son las 8:50h.

Llegamos una hora más tarde al Museo de los Guerreros de Terracota (es la última parada del autobús). Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C. Se encuentran dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang. Fueron descubiertos durante unas obras para un abastecimiento de agua, en marzo de 1974 cerca de Xi'an. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Guerreros de Terracota, Xi'An
Pagamos los tickets de entrada, 120CNY cada uno y comenzamos la visita, antes preguntamos por la audioguía pero era sólo en inglés y 40CNY cada uno así que no la cogimos porque teníamos toda la información en el móvil para poder leerla.

Empezamos por el pozo A, el más grande y espectacular de todo el complejo. Fue descubierto en 1974 de forma casual. El foso tiene una superficie de 200 metros por 50 y contiene más de 7500 guerreros, algunos de ellos aún por desenterrar. Las figuras son a tamaño natural: miden 1,80 metros de altura y están equipados con armaduras fabricadas también con terracota. Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes.

Guerreros de Terracota, pozo A, Xi'An
Guerreros de Terracota, pozo A, Xi'An
Guerreros de Terracota, pozo A, Xi'An
Estaba lleno de gente empujando por encontrar un hueco para ver el precioso espectáculo de todos las figuras colocadas en formación, no nos queríamos imaginar lo que será ir en verano cuando los chinos están de vacaciones, una locura de gente.

Guerreros de Terracota, pozo A, Xi'An
Guerreros de Terracota, pozo A, Xi'An
Los vemos de un lado recorriendo todo el pabellón y pasamos al pozo B, contiene 69 figuras y es conocida como “la fosa de los generales”. Se cree que representa al Estado Mayor del ejército. También son visibles las figuras de cuatro caballos. Y por último el pozo C que contiene unos 1000 guerreros muchos de ellos sin restaurar.

Guerreros de Terracota, pozo B, Xi'An
Guerreros de Terracota, pozo C, Xi'An
Luego fuimos al museo donde hay varias salas de exposiciones incluyendo los carros de bronce y terminamos la visita volviendo al pozo A para verlo otra vez pero en esta ocasión recorriendo el otro lateral del pabellón.

Guerreros de Terracota, Museo, Xi'An
Guerreros de Terracota, Museo, Xi'An
Tras comprar una coca-cola grande en una máquina (sólo costaba 7CNY) volvemos al parking de los autobuses para subir otra vez al 5-306 y regresar a Xi’An (nos cuesta de nuevo 7CNY cada uno).

Nos deja en la estación central de tren que se encuentra justo al lado de la Muralla por fuera, así que decidimos subir. Hay que ir hacia la izquierda mirando de frente la estación para encontrar la entrada de subida.



Los tickets para subir cuestan 54CNY cada uno. Una vez arriba, tras unas fotos, caminamos 800 metros hasta llegar a una de las 4 puertas principales que se encuentran en mitad de cada lado del cuadrado. Llama mucho la atención la gran anchura de la muralla en su parte alta y las vistas espectaculares de la ciudad. Allí se pueden alquilar bicicletas y recorrer la muralla con ellas lo cual por supuesto hacemos. Son 45CNY cada bicicleta por 180 minutos.

Muralla Xi'An
Muralla Xi'An
Es una experiencia estupenda y muy recomendable, pasear en bicicleta por la muralla, parando para hacer fotos y con la visión de toda la extensión del cuadrado envolviendo la ciudad. Nosotros recorrimos justo la mitad de todo el perímetro, 7 kms, porque además había empezado a llover.

Muralla Xi'An
Muralla Xi'An
Muralla Xi'An
Salimos de la muralla por la puerta Yongning (puerta sur) y comimos en un Subway justo al lado pro 58CNY. También ahí bajamos al metro (sólo nos costó 2CNY cada uno) para, tras una conexión de una estación, llegar a Dayanta en la línea 3 y subir a ver la Gran Pagoda del Ganso Salvaje.

Gran Pagoda del Ganso Salvaje, Xi'An
Gran Pagoda del Ganso Salvaje, Xi'An
Empezó a diluviar así que como en la parte de la izquierda de la fuente, casi arriba del todo, vemos una cafetería llamada Miko Coffee y no dudamos en entrar porque hacía frío y sobre todo estábamos empapados. Pedimos un café caramelo y un chocolate caliente que estaban muy buenos y muy bien preparados aunque algo caros, nos cuestan 64CNY.


Seguía lloviendo mucho así que, en un puesto justo al lado de la cafetería, compramos dos paraguas por 15CNY cada uno y dimos toda la vuelta a la fuente enfrente de la pagoda sin entrar en ella.

Gran Pagoda del Ganso Salvaje, Xi'An
Volvemos al metro (otros 2CNY cada uno) y nos bajamos en la estación Zhonglou que es la que está justo debajo de la Torre de la Campana. Al salir de la estación, en el pasaje subterráneo que rodea la enorme rotonda de la torre, se encuentra la oficina para comprar los tickets de entrada. Compramos el combinado que ten permite subir tanto a la torre de la campana como la del tambor por 50CNY cada uno.

Visitamos primero la Torre de la Campana. Construida en 1384, esta torre de madera, que es la más grande y mejor preservada de su tipo en toda China, tiene 36 metros de alto. Se alza sobre una base de ladrillos de 35.5 metros de largo y 8.6 metros de alto en cada lado.
Se puede subir hasta el piso más alto para admirar los techos y la decoración pero también las vistas de la ciudad impresionantes desde allí, ya que te encuentras en el centro exacto de Xi’An.


Torre de la Campana, Xi'An
Vistas desde Torre de la Campana, Xi'An
Torre del Tambor desde Torre de la Campana, Xi'An
Luego vamos caminando a la Torre del Tambor, que se encuentra muy cerca. Construida en 1380 a comienzos de la Dinastía Ming, recibió su nombre del gran tambor situado dentro del edificio. Al contrario que el Campanario, donde la campana se tocaba en la madrugada, el tambor se tocaba al atardecer para indicar el final del día.

Torre del Tambor, Xi'An
Torre de la Campana desde Torre del Tambor, Xi'An
Torre de la Campana desde Torre del Tambor, Xi'An
También en este caso subimos al piso más alto y lo bueno fue que justo en ese momento, como estaba anocheciendo, comenzaron a encender las luces de la ciudad y de los monumentos, incluyendo la torre de la campana, así que vimos un paisaje diferente.

Agotados de todo el día regresamos al hotel, eran las 18:30h, a descansar un poco y ducharnos para, a las 20:30h, ir caminando a la Puerta de Yongning que está muy cerca para hacer unas fotos. Buscamos un sitio para cenar y al final nos metemos en uno de comida rápida china que no estaba muy bueno, 54CNY los dos.

Puerta de Yongning, Xi'An


Regresamos al hotel a dormir.




No hay comentarios :

Publicar un comentario