CHINA 6

DÍA 6

16 Octubre 2018

Nos levantamos a las 7:20h y tras arreglarnos salimos a desayunar al McDonalds pensando en pagar con tarjeta VISA pero tampoco la aceptan, menos mal que aún nos quedaba dinero y los dos desayunos nos cuestan 52CNY.

A las 8:30h estábamos en el hotel y ya nos esperaba Sofía, la mujer de Gary, que se encargaría de realizar la excursión contratada con nosotros ese día.

Nos dirigimos caminando a un pequeño callejón al inicio de West Street y allí recogemos las bicicletas que usaríamos para la excursión. Son viejas, de paseo y con cestita, así que nos cuesta un poco hacernos con ellas.

Debido a que no habíamos podido cambiar dinero, Sofía nos lleva en bici primero al único Bank of China de toda la ciudad y único sitio en el que nos explica que se puede cambiar. Nos damos cuesta de la tremenda burocracia del país y de lo poco que se queja la gente, porque había sólo una persona atendiendo y estuvimos una hora esperando y eso que sólo teníamos a 7 personas delante, increíble.

Ya llenos de yuanes (decidimos cambiar ya para todo el viaje viendo lo que costaba el hacerlo), cogemos las bicicletas y, poco a poco, salimos de la ciudad rodeados de coches, motos y otras bicis, para ir hacia el campo en las afueras.

Alrededores de Yangshuo y río Yulong
Atravesamos distintos pueblos pequeños, con agricultores locales que tienen un pedacito de tierra para plantar arroz y un huerto y vamos viendo la vida rural china. Eso sí, rodeados de un paisaje espectacular, llenos de montañas redondeadas y verdes.

También vamos bordeando y atravesando el río Yulong durante la excursión y hacemos un montón de paradas que conoce Sofía para conseguir las mejores fotos.

Sobre las 13:30h llegamos al embarcadero del río Yulong donde nos subimos a una tabla hecha de bambús y con un conductor que la guía con una vara larga. Se realiza la bajada por el río sorteando distintos niveles en forma de mini rafting rodeados de naturaleza.

A la llegada al otro embarcadero nos espera Sofía con las bicicletas y continuamos la ruta hasta llegar a Moon Hill, la montaña más famosa del entorno por su agujero en lo alto en forma de luna.

Alrededores de Yangshuo y río Yulong
Comemos en un restaurante justo al lado y probamos el pescado a la cerveza típico de la zona (estaba muy bueno pero lleno de espinas), con un cuenco enorme de arroz y unos dumplings pero que eran de tortilla y no al vapor. Con 2 refrescos nos cuesta todo 134CNY.
Ya solo nos quedaba regresar a la ciudad, antes paramos en un puente para fotos, teníamos 10kms más por delante que tenemos que hacer bajo la lluvia la mayor parte de ellos.

La experiencia del día fue increíble, de lo más bonito del todo el viaje y algo imprescindible en mi opinión si se viaja a esta zona porque incluso las fotos no hacen justicia del espectáculo natural del que disfrutamos.

Alrededores de Yangshuo y río Yulong
Tras dejar las bicicletas y despedirnos de Sofía, como había dejado de llover, damos un paseo de día por West Street hasta el río y luego hacia el Parque de Yangshuo donde hacemos unas fotos de los lugareños jugando a unas cartas extrañas y a otros cantando con micrófonos a pleno pulmón y bastante mal, la verdad, pero sin vergüenza ninguna.

Agotados (habían sido 23kms en bici más la caminata) regresamos al hostal y dormimos un poco la siesta, para ducharnos y subir al 6º piso para utilizar la lavadora (es gratuito y hay jabón disponible y zona de tendedero) que nos viene bien para tener todo limpio.

Después de esperar 45 minutos para tender la ropa salimos a cenar al mismo sitio del día anterior porque nos había encantado. Dos platos de noodles con 1 botella grande de cerveza 43CNY y, en el puestito de al lado pedimos una berenjena rellena y 3 ostras rellenas por 20CNY más (son un poco picantes pero se puede tolerar).

De regreso al hostal tomamos 2 zumos naturales, uno de mango y otro de una fruta rara con sabor a limón por 14CNY los dos y, tras mirar un poco internet, descansamos.