CHINA 8


DÍA 8

18 Octubre 2018


Toca madrugar a las 6:40h porque a las 7:20h nos espera Gary con el conductor de día previo, para despedirse de nosotros, de hecho vino con su hija a la que tenía que llevar al colegio. Le damos una propina porque la atención había sido estupenda.

Nos quedamos a solas con el conductor (no habla inglés pero tenía muy claro lo que teníamos que hacer durante la mañana) y nos lleva al Río Li para realizar un paseo en barca de bambú.

Previamente paramos en un mirador y el conductor se encarga de sacar los tickets de la barca y acompañarnos hasta la que íbamos a subir. Por cierto que le da al de la barca 100CNY no sabemos si para que fuéramos los dos solos o porque era muy temprano y aún no había salido ninguna.


Paisaje Río Li
A las 8:15h comenzamos el paseo por el río, la verdad que precioso, con unas vistas espectaculares de las montañas de la zona que tanto nos gustaban. La ida y vuelta son una hora y media y cuando llegamos ya nos estaba esperando el conductor.


Paisaje Río Li

Paisaje Río Li
Paisaje Río Li
Paisaje Río Li
Como era temprano y teníamos tiempo, por señas nos pregunta si queríamos subir a una de las montañas y no nos lo pensamos. Primero con escaleras pero luego entre vegetación y rocas (el conductor se lo sabía bien el camino e iba delante de nosotros para guiarnos), llegamos a un mirador maravilloso del río y las montañas pero desde la alta la perspectiva es espectacular.


Paisaje Río Li

Paisaje Río Li
Volvemos al coche y tras una parada rápida para hacer unas fotos en Kissing Hill (dos montañas juntas que parece que se estén besando) nos lleva al aeropuerto de Guilin que está bastante alejado de la ciudad, enorme y muy moderno. Llegamos a las 11:30h y nos despedimos del conductor (le damos propina).


Kissing Hill

Kissing Hill
Facturamos sin problema y pasamos el estricto control de pasaportes y maletas. Como teníamos tiempo damos una vuelta y entramos a comer a las 13h un plato de sopa con noodles y otro de arroz con ganso, junto a 2 refrescos 156CNY.



El avión de Beijing Capital Airlines despega con 35 minutos de retraso así que llegamos a XI’AN a las 17:35h.

Sacamos la maleta y, cuando estábamos mirando el autobús para ir a la estación de tren y luego coger un taxi al hotel, al lado hay un mostrador en donde te dan la opción de, con coche privado compartido, te lleven directamente al hotel por 50CNY cada uno. Nosotros elegimos esta opción al ser más cómoda, rápida y fácil.

El tráfico en la ciudad era infernal, nos costó casi hora y media llegar, pero al menos íbamos hablando en el coche en inglés con un señor de Malasia que también estaba de vacaciones.

El hostal es Xi’An Cypress Inn City Wall (No.53, Bai Shu Lin, Bei Lin District, Near Beilin Museum, Beilin, Xi'an), está bastante bien la habitación pero eso sí, aunque el baño es muy grande vuelve a no tener plato de ducha. Descansamos mínimamente y salimos a ver los monumentos principales de la ciudad de noche ya que podemos ir andando desde el hostal sin problemas.



Vemos primero la Torre de la Campana (metiéndonos por los túneles subterráneos para salvar los enormes cruces de las calles) y luego, un poco más adelante, la Torre del Tambor, punto de inicio también del Barrio Musulmán.


Torre de la Campana, Xi'An

Torre del Tambor, Xi'An
Torre del Tambor, Xi'An
Barrio Musulmán, Xi'An
En este barrio hay varias calles llenas de gente porque están plagadas de puestos callejeros de comida, frutas, zumos, souvenirs, en fin, de todo. Ya habíamos leído que había que probar cosas así que, mientras caminábamos, nos comimos una especie de kebab pero con el pan cerrado en forma de hamburguesa por 15CNY, un calamar gigante empanado y frito que estaba buenísimo por 20CNY y un bol de dumplings fritos (desconocemos de qué estaba rellenado) que también estaban buenos por 10CNY.


Barrio Musulmán, Xi'An

Barrio Musulmán, Xi'An
Regresando al hotel vimos una heladería de Häagen-Dazs y nos metimos pero era caro, un helado de una bola pequeña y sin chocolate por encima, fueron 35CNY, nos lo comimos pero ya no repetimos en el resto del viaje.

Volvemos al hotel y tras chequear internet nos dormimos.


Mapa de Ruta día 8


SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

CHINA 2018 PARTE 3



No hay comentarios :

Publicar un comentario