CHINA 5




DÍA 5

15 Octubre 2018


Nos levantamos a las 7:45h porque nos esperaba un día largo y estresante y queríamos hacer todo con tiempo por si acaso. Pensamos en desayunar antes de cruzar la frontera así que, con todo el equipaje y tras despedirnos de Simon el dueño del hostal, nos metemos al metro en East Tsim Sha Tsui para, tras una parada, conexionar con la línea azul para recorrerla por completo hasta la estación de Lok Ma Chau.

Habíamos elegido este punto para llegar a Shenzhen en China porque justo salía la línea de metro que nos llevaría directos a la estación de tren. Tras una hora de metro llegamos a Lok Ma Chau y vemos que no hay tiendas o cafeterías, así que devolvemos la Octopus Card (te devuelven los 50$HK del depósito al adquirirla y todo el dinero que sobra) y pasamos el control de aduana del lado de Hong Kong.

Se atraviesa un puente caminando para llegar al control de pasaportes de entrada a China y, tras rellenar un formulario y que revisen exhaustivamente el pasaporte y la visa, pasamos y nos encontramos en CHINA, en la ciudad de SHENZHEN.

Siguiendo las señales nos metemos en el metro habiendo cambiado antes todos los dólares de Hong Kong que nos sobraron y 100$ más en yuanes (CNY) aprovechando una casa de cambio. Es verdad que justo al lado hay también una sucursal de Bank of China pero había mucha gente e íbamos justos de tiempo. El cambio en ese momento está en 1 CNY equivale a 0,12€.

Pagamos el metro en la máquina (hay que poner la estación a la que vas para que calcule el precio) y sólo nos cuesta 4CNY cada ticket. Es la línea 4 roja y después de 9 estaciones llegamos a la nuestra, a Shenzhen Nord Station. Es un metro cómodo, moderno y muy sencillo de utilizar.

Ya en la enorme estación de tren nos damos cuenta del gran control que hay, de hecho solo para entrar en la estación hay que identificarse y llevar el billete, no puede entrar nadie que no vaya a viajar, además claro de pasar el equipaje y las personas por el control como en un aeropuerto. Nosotros al llevar los billetes físicos que nos habían enviado por correo al hotel de Hong Kong entramos directamente sin problemas. Vemos que nuestro tren sale del andén 14 y, como teníamos algo de tiempo, vamos a un McDonalds dentro de la estación para comer porque estábamos en ayunas. Los 2 menús grandes de BigMac nos cuestan 125CNY y no se puede pagar con VISA así que usamos nuestros yuanes en efectivo.

De forma puntual, a las 11:45h, sale nuestro tren con destino a Guilin. Estamos sentados cómodamente en una fila de dos asientos, pasando las 3 horas de viaje viendo un par de capítulos de una serie en la tablet.

Llegamos a GUILIN a las 14:49h y ya nos estaba esperando fuera de la estación un conductor para llevarnos a Yangshuo. Habíamos contratado a Gary a través de winwintravel por internet para toda nuestra estancia en la zona, incluyendo el traslado al hotel desde Guilin (son 65 kms) y el del último día al aeropuerto.

Llegamos a YANGSHUO a las 16:30h y nos deja el conductor en el Yangshuo Wada Hostel (West Street) (No.9 Pan Tao Road, 541900 Yangshuo) que teníamos reservado. Hacemos el check-in y, como estaba lloviendo mucho, aprovechamos para descansar en la habitación que estaba muy bien por sólo 65€ tres noches.


A las 19:00h vemos que ha dejado de llover y salimos a explorar la calle más famosa de la ciudad y que tenemos muy cerca del hostel, West Street. Yo pensaba que era una sola calle pero no, es un conjunto de calles llenas de luces, sonidos, tiendas, restaurantes, gente cantando en directo en bares y un lago con varios riachuelos en medio que se cruzan a través de pequeños puentes. Parece un pequeño Las Vegas, muy artificial, pero para occidentales como nosotros muy llamativo.




Caminamos por todos lados, también porque buscábamos una casa de cambio de dinero. No encontramos ninguna, así que en un puestito en la calle nos sentamos a cenar (no queríamos arriesgarnos en restaurante porque no teníamos mucho dinero en yuanes) y nos pedimos 2 platos de noodles uno de ellos de sopa y 1 botella de cerveza grande ¡todo por 35CNY!, no lo podíamos creer porque además estaba buenísima la comida.

            

Volviendo al hotel compramos un zumo de sandía natural por 6CNY y una bandeja llena de fruta que nos costó 35CNY. Con todo volvemos a la habitación a descansar.





No hay comentarios :

Publicar un comentario