CHINA 13


DÍA 13 

23 Octubre 2018


Nos levantamos a las 7:00h y desayunamos en el mismo hotel por 20CNY cada uno, es bastante variado y bueno. 




Nuestra idea era ir a la Ciudad Prohibida, pero llegamos en metro (8CNY los dos) un poco tarde, más de las 9:30h y, estaba tan abarrotada de gente la Plaza de Tiananmen que dudamos poder sacar entradas así que decidimos cambiar los planes y dejarlo para otro día. Tengo que decir que las entradas de la Ciudad Prohibida para reservar con antelación se puede realizar por internet pero es una página en chino y con métodos de pago exclusivamente chinos por lo que para un extranjero es muy difícil realizarlo de esa manera. La opción es ir el mismo día a primera hora y comprarlas en ventanilla. Hay que tener en cuenta que hay un límite de personas al día que entran, 80000, por lo que conviene chequear en la página web de las entradas las que ya llevan vendidas para elegir el día adecuado y no quedarse sin entrada.

Volvemos al metro y vamos al Palacio de Verano que se encuentra muy a las afueras de la ciudad (10CNY en total el metro). Tras pagar la entrada, 60CNY cada uno, entramos por la puerta Norte del complejo.



Subimos primero a Longevity Hill tras ver la zona de Suzhou Street desde el puente. Durante la subida se va disfrutando tanto de los templos como de la panorámica. El complejo de templos se llama Four Great Regions destacando en lo más alto el llamado Sea of Wisdom en cuya fachada hay más de 1000 figuras de buda esculpidas o la Tower of Buddhist Incense que tenía la puerta cerrada.

Suzhuo Street, Palacio de Verano, Beijing

Four Great Regions, Palacio de Verano, Beijing
Four Great Regions, Palacio de Verano, Beijing
Four Great Regions, Palacio de Verano, Beijing

Comenzamos la bajada de la colina hacia el lado derecho llegando al área llamada West Caseways para hacer unas fotos de ese lado que es básicamente un parque gigantesco formado por distintos lagos y puentes de mármol que los cruzan.

West Caseways, Palacio de Verano, Beijing
Vistas desde West Caseways, Palacio de Verano, Beijing
West Caseways, Palacio de Verano, Beijing
West Caseways, Palacio de Verano, Beijing
Regresamos al mismo punto y nos dirigimos al Marble Boat o barco de mármol. Es un símbolo de estabilidad de la dinastía Qing. Se construyó por primera vez en 1750, pero en 1860, la Fuerza Anglo-Francesa Aliada incendió la superestructura de madera. La emperatriz Dowager Ci'xi restauró el barco, agregando una superestructura de estilo francés y dos ruedas, una a cada lado. El barco de mármol tiene 36 metros de largo, con 4 cabezas de dragón en el cuerpo del barco.

Marble Boat, Palacio de Verano, Beijing

Marble Boat, Palacio de Verano, Beijing
Justo en ese lado se encuentran los barcos que te desplazan por el lago hacia otros puntos. Nosotros subimos a uno de ellos por 20CNY cada uno para llegar a la Isla de Nanhu, la cual visitamos paseando y la abandonamos hacia tierra firme de nuevo pero a través del Puente de los 17 arcos.

Palacio de Verano, Beijing

Palacio de Verano, Beijing
El puente tiene una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros. Está decorado con 540 leones esculpidos en diferentes posturas y es una réplica del puente Marco Polo situado a unos 15 kilómetros al sudoeste de Pekín.

Puente 17 arcos, Palacio de Verano, Beijing

Puente 17 arcos, Palacio de Verano, Beijing
Tras unas cuantas fotos más desde ese lado, decidimos salir del complejo por la Puerta Este.

Palacio de Verano, Beijing

Palacio de Verano, Beijing
Nos encaminamos hacia la estación de metro (hay que caminar todo recto por la avenida nada más salir por la puerta, no tiene pérdida) y como hay varios sitios para comer entramos en un Pizza Hut para probarlo en China pero la verdad, fue caro para lo que comimos y nada del otro mundo. 142CNY por dos vasos de refresco, una pizza mediana tirando a pequeña y un aperitivo con distintos tipos de fritos de tamaño pequeño.

Ya en el metro (10CNY los dos) nos bajamos en la parada de YongheGong y vamos hacia el Templo de los Lamas o Yonghegong. Es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet (la entrada cuesta 25CNY cada uno).

Templo de los Lamas, Beijing

Templo de los Lamas, Beijing
Construido durante el siglo XVII como palacio para el príncipe Yongzhen, en 1744 el Templo de los Lamas se convirtió en un importante monasterio para los monjes lamas. Uno de los mayores edificios, el Falun Dian, acoge una estatua de bronce de seis metros de Tsongkapa, fundador de la Secta del Bonete Amarillo. La mayor de las edificaciones centrales, el Pabellón Wanfu Ge, aloja la más valiosa de las posesiones del templo, una impresionante estatua de Maitreya, el Buda futuro. La escultura, de 18 metros de altura, fue tallada a partir de una única pieza de madera de sándalo.

Templo de los Lamas, Beijing

Templo de los Lamas, Beijing
Muy cerca, a menos de 200m  en una calle a la derecha (está bien señalizado), se encuentra el Templo de Confucio. Entrada 30CNY cada uno.

Templo de Confucio, Beijing
Este templo dedicado a Confucio, es el segundo más grande del país y está más cerca de parecer un mausoleo, que un santuario. Construido originariamente en el año 1302 y contiene un buen número de árboles, entre los que destaca un ciprés, muy conocido en el folclore chino y que van conociendo, todas las generaciones. El recinto, acoge en su interior 190 estelas (piedras grabadas) en las que podemos observar las inscripciones de los 13 clásicos confucianos.

Templo de Confucio, Beijing

Templo de Confucio, Beijing
Tengo que decir que después de ver el impresionante Templo de los Lamas, el de Confucio decepciona un poco pero no habíamos entrado en ninguno de una de las figuras más representativas del pueblo chino como fue Confucio y no nos arrepentimos.

Volvemos al metro (8CNY los dos) para ir al Mercado de la Seda. Se encuentra en la parada Yong'anli y de hecho hay una salida del metro que te mete directamente en el centro comercial. Son varias plantas de imitaciones de todo tipo que recorrimos brevemente porque al final no compramos nada. Exige regateo y saber los precios reales del artículo para comprobar si merece la pena y hasta dónde bajar.

Nos fuimos en metro al hotel a descansar un rato (6CNY los dos) y, sobre las 20:30h, volvemos a salir y nos vamos (por supuesto en metro 6CNY los dos) al Mercado Nocturno de Wangfujing.

Mercado Nocturno de Wangfujing, Beijing
Es una calle con puestos de comida muy alternativa, destacan escorpiones todavía vivos e insertados en un palo de pincho moruno, escarabajos, cucarachas…, en fin, todo a la parrilla y no muy apetitoso.

Mercado Nocturno de Wangfujing, Beijing

Mercado Nocturno de Wangfujing, Beijing
Mercado Nocturno de Wangfujing, Beijing
También hay otras cosas que son las que comimos nosotros mientras recorríamos la zona, un rollito de vegetales 10CNY, una crepe enorme rellena de carne y verduras 20CNY, una mazorca de maíz que estaba un poco dura 5CNY, un calamar frito que ya comimos en Xi’An por 25CNY y una copa de helado enorme con frutas 30CNY.

Mercado Nocturno de Wangfujing, Beijing
Tengo que decir que el barrio musulmán de Xi’An es mucho más grande y tenía mayor variedad de comida, aunque a este de Beijing hay que acudir por el morbo de los insectos, sin más.

Regresamos al hotel a dormir en metro (6CNY los dos) porque nos esperaba un día muy especial en unas horas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario