CHINA 7


DÍA 7

17 Octubre 2018


A las 7:30h suena el despertador y, después de desayunar en el KFC (es que no encontramos ningún sitio donde tomar un desayuno normal con su cafecito, no es lo que toman por la mañana los chinos), 64CNY, estamos listos a las 8:30h en el hostal.

Allí nos recoge Gary, nuestro guía y, junto a un conductor, en coche muy moderno y nuevo emprendemos viaje hacia las terrazas de arroz de LONGSHENG.



Llegamos casi 3 horas después, menos mal que el coche era cómodo, y comenzamos la subida hacia el mirador de los “Nueve dragones y Cinco tigres”. En el camino vamos haciendo muchas fotos mientras Gary nos explica lo que vamos viendo y nos cuenta lo afortunados que habíamos sido porque todavía estaba el arroz sin recoger (justo estaban empezando a hacerlo) y tenía un color amarillo espectacular. Tanto es así que hasta el conductor sube a hacer la visita con nosotros para sacar fotos y eso que va a la zona casi a diario.

Terrazas de arroz de Longji

Terrazas de arroz de Longji
La subida es bastante intensa, por escaleras y, a mitad nos comemos un pan que nos había traído Gary y un huevo duro cada uno que los cuecen directamente en brasas en lugar de con agua.

Terrazas de arroz de Longji
Durante el camino se van pasando por las casas tradicionales de madera del pueblo y se puede observar su forma de vida rural.

Terrazas de arroz de Longji

Terrazas de arroz de Longji
Tras este primer mirador vamos hacia el otro, el de “Siete estrellas y la luna” que se encuentra a la misma altura pero más a la derecha. La visión es impresionante desde ambos puntos, un paisaje único.

Terrazas de arroz de Longji

Terrazas de arroz de Longji
Comenzamos la bajada y pronto paramos a comer en un restaurante con terraza al que nos lleva el guía y pedimos carne en sartén de hierro, berenjenas (estaban buenísimas) y arroz en bambú que lo cuecen directamente al fuego dentro del tallo del bambú. Todo muy rico por 111CNY.


Ya solo queda bajar hasta el parking donde se encuentra el coche (eran las 16h) y regresar a Yangshuo tras otras casi 3 horas de viaje.

Al llegar, antes de subir a la habitación, compramos algo para desayunar al día siguiente en el supermercado de al lado, descansamos y arreglamos la maleta para salir posteriormente a cenar al sitio de siempre. Nos había gustado y era barato, así que pedimos 2 platos de noodles y una botella grande de cerveza por 35CNY junto con 6 ostras y 6 zamburiñas del puestito de al lado por 40CNY.


Sólo nos queda dar un paseo por West Street de despedida y regresar a descansar.





No hay comentarios :

Publicar un comentario