CHINA 16


DÍA 16

26 Octubre 2018


A pesar de ser un día en el que podíamos aprovechar para dormir un poco más, nos despertamos poco más de las 7h (nos habíamos acostado temprano) y, sobre las 8h, bajamos a desayunar (20CNY cada uno).

Dejamos las maletas en recepción tras el check-out y en metro (8CNY total) nos vamos a visitar el Templo del Cielo o Tian Tan. Nos bajamos en la parada de Ciqikou y caminamos unas calles para llegar a la Puerta Norte del complejo.


Pagamos la entrada completa que te permite entrar a los distintos templos del parque, 34CNY cada uno, y comenzamos la visita.

Templo del Cielo, Beijing
El Templo del Cielo, o Tian Tan, es uno de los mayores recintos sagrados de China. Construido durante el reinado de la dinastía Ming, era el lugar en el que el emperador realizaba sacrificios para dar las gracias al Cielo por los frutos obtenidos y rogaba por las futuras cosechas.

Templo del Cielo, Beijing
Templo del Cielo, Beijing
El Templo del Cielo cuenta con una superficie de 273 hectáreas a lo largo de las cuáles se ubican diferentes edificaciones que fueron dedicadas a rendir homenaje al Dios del Cielo. Entre los edificios más importantes destacan los siguientes:
  • Qinian Dian: El Templo de las Rogativas por las Buenas Cosechas es un llamativo edificio circular de color azul que simboliza el Cielo. Es el templo que viene a la cabeza al pensar en el Templo del Cielo.
  • Altar circular: Construido con losas de mármol distribuidas en nueve círculos concéntricos, el lugar en el que el emperador realizaba los sacrificios compone la parte más importante del templo.
  • Bóveda Imperial del Cielo: El pabellón que se utilizaba para guardar los elementos ceremoniales está rodeado por el Muro del Eco, un panel que produce sorprendentes efectos sonoros.
  • Salón de la Abstinencia: El edificio en el que el emperador pasaba la noche anterior a los rituales es una pequeña reproducción de la Ciudad Prohibida.

Templo del Cielo, Beijing
Templo del Cielo, Beijing
Templo del Cielo, Beijing
Templo del Cielo, Beijing
Tras recorrer todo el complejo y los templos y a pesar de que el día era muy desapacible (hacía frío y mucho viento), como teníamos tiempo decidimos volver a la Plaza de Tiananmen en metro (6CNY) para, por fin, poder recorrerla por dentro. Recorremos la plaza y hacemos fotos de los edificios principales, lo que no pudimos es subir a la Puerta de Tiananmen porque estaba cerrada.

Plaza Tiananmen, Beijing
Plaza Tiananmen, Beijing
Plaza Tiananmen, Beijing
Volvemos al hotel y tras recoger las maletas nos vamos a Beijing South Railway Station en metro (4CNY cada uno). Comemos en un KFC dentro de la estación (56CNY) y subimos a la puerta desde la que salía nuestro tren. Estaba lleno de gente y pasar el control hasta llegar al vagón fue toda una odisea porque todos los chinos no paraban de empujar para entrar, parecía que se les fuera a quitar el sitio reservado.

Nos sentamos en nuestros sitios en fila de dos asientos y puntualmente, a las 15:00h sale el tren rápido dirección SHANGHAI.

Llegamos a la ciudad tras 4 horas y media sin contratiempos y salimos de la estación para directamente meternos al metro. Tengo que decir que el follón de gente que había era increíble, teniendo que hacer una fila enorme sólo para entrar al metro y por supuesto pasar el control, por que como en el resto de ciudades hay un control en cada estación. Metro 10CNY los dos.

Llegamos a nuestra estación, Dashijie y no nos cuesta encontrar el hotel, Hotel Hao Du (No.41 Guangxi South Road, Huángpu, 200021 Shanghái), que se encuentra a tres calles de distancia.


Hacemos el check-in y, tras dejar las maletas en la habitación, inspeccionamos los alrededores llenos de restaurantes para entrar en uno donde pedimos unas sopas con noodles y carne empanada, con dos cervezas grandes por 76CNY.


Agotados, volvemos al hotel a descansar.





No hay comentarios :

Publicar un comentario