CHINA 18


DÍA 18 

28 Octubre 2018


Último día de nuestro espectacular viaje. Nos esperaba un día muy largo ya que nuestro vuelo no salía hasta las 23:00 horas así que decidimos aguantar en la habitación hasta el límite del check-out, las 12h para estar descansados lo máximo posible. Lo que sí hacemos es bajar a desayunar pero de nuevo era bastante malo lo que ofrecían.

A las 12h dejamos las maletas en recepción y cerca del hotel entramos en una pastelería para comprarnos algo de comer, que además estaba muy bueno, 24CNY y unos zumos en el supermercado.

Ya con el estómago lleno nos vamos al metro y nos bajamos en Xintiandi. Es un agradable barrio formado por casas antiguas (Shikumen) que fueron restauradas para albergar tiendas y restaurantes de lujo. Además justo en él se encuentra el edificio donde se celebró el primer congreso comunista de china y que se puede visitar como museo. Nosotros sólo lo vimos por fuera y paseamos por las bonitas calles de la zona.

Primer Congreso Nacional Comunista de China, Xintiandi, Shanghai
Xintiandi, Shanghai
Xintiandi, Shanghai
Xintiandi, Shanghai
Desde allí de nuevo al metro y cruzamos al otro lado del río, en la zona de rascacielos llamada Pudong, en la parada de Lujiazui.

Comenzamos a caminar dirigiéndonos directamente a la Torre de Shanghai para sacar las entradas de subir al observatorio. No hay mucha gente en la fila y además se puede pagar con tarjeta VISA lo cual agradecemos mucho porque apenas nos quedaban yuanes. Cuesta 180 CNY cada uno y lo que hacemos es guardarlas porque preferimos subir cuando esté a punto de anochecer y así tener las vistas tanto de día como de noche.

Pudong, Shanghai
Pudong, Shanghai
Recorremos toda la zona para llegar a la Torre Perla de Oriente. Es una torre de telecomunicaciones y uno de los edificios más altos de Asia. Inaugurado en 1995, tiene una altura de 468 metros y su diseño está formado por cinco esferas a diferentes alturas. Se le considera el edificio más fotografiado de la ciudad y que marcó un antes y un después en la forma de su skyline.

Torre Perla de Oriente, Shanghai
Pudong, Shanghai
Torre Perla de Oriente, Shanghai
Justo al lado de la Perla, nos metemos a un centro comercial para comer en un McDonald’s (donde por cierto no aceptan VISA) que nos cuesta 69CNY. Estamos allí un rato aprovechando el wifi y después nos dirigimos a la zona del Paseo por el río pero del otro lado respecto al día anterior. Es una zona muy bonita y muy bien cuidada y merece mucho la pena observar los edificios de El Bund desde enfrente.

Pudong, Shanghai
Vistas Paseo Pudong, Shanghai
Vistas Paseo Pudong, Shanghai
Vistas Paseo Pudong, Shanghai
Vistas Paseo Pudong, Shanghai
Descansamos sentados en un banco disfrutando de la vista y haciendo tiempo para, sobre las 17:30h dirigirnos a la Torre de Shanghai para subir al observatorio.

Torre Shanghai, Shanghai
El edificio se eleva 632 metros sobre el suelo, con 128 pisos y una superficie de 420 000 m².​ Es actualmente el edificio más alto de China y el 2º rascacielos más alto del mundo, siendo solamente superado por el Burj Khalifa de Dubái. Fue inaugurado en 2015.

Vamos esperando en las distintas filas para llegar finalmente al ascensor de subida. La verdad es que había gente pero estaba todo bastante bien organizado e iba rápida la espera. Es espectacular ya solo la subida en el ascensor, por cierto el más rápido del mundo, alcanzando la cima en unos segundos (los oídos lo notan bastante).

Torre Shanghai, Shanghai
El observatorio es de 360° y las vistas son espectaculares. Tenemos la suerte de poder ver todo el panorama de día y justo cuando comienza a iluminarse tantos los rascacielos que nos rodean como toda la ciudad al otro lado del río, incluidos los edificios de El Bund. Una maravilla.

Observatorio Torre Shanghai, Shanghai
Observatorio Torre Shanghai, Shanghai
Observatorio Torre Shanghai, Shanghai
Observatorio Torre Shanghai, Shanghai
Observatorio Torre Shanghai, Shanghai
Nos quedamos un rato arriba haciendo fotos pero toca volver al ascensor y bajar para irnos al metro. Nos espera todo el viaje de regreso a Madrid.

Pudong, Shanghai
Lo primero en metro hasta el hotel (4CNY cada uno) para recoger nuestras maletas y de vuelta al metro para ir al aeropuerto. Para llegar hay dos opciones, o en metro y luego en tren Maglev (que circula por encima del rail) que cuesta en total 47CNY o todo en metro hasta el aeropuerto que cuesta sólo 7CNY cada uno pero eso sí, casi 40 minutos más de tiempo. Nosotros no teníamos prisa y finalmente nos decidimos por el metro. El trayecto es largo y hay que hacer un cambio de vía pero llegamos sin problemas al Aeropuerto Internacional Pudong-Shanghai.

Facturamos nuestra maleta y pasamos todos los controles de seguridad para entrar en la zona de embarque a nuestra terminal. Aprovechamos para gastar los últimos yuanes en unos frutos secos y en el Burger King pidiendo un menú que compartimos Leo y yo por 61CNY.

Embarcamos y de forma puntual despega nuestro avión de Emirates Airlines a las 23:00h. Son 10 horas de vuelo pero de nuevo la pantalla y el sistema de entretenimiento son enormes con mucha variedad en cuanto a películas. Además las azafatas pasaban muy a menudo ofreciendo bebida y la cena y el desayuno estuvo rico, sorprendentemente para ser un avión, así que no se hace demasiado pesado.

Llegamos al aeropuerto de DUBAI a las 5:15h (hora local) y tras pasa de nuevo controles nos colocamos en la puerta de embarque después de tomarnos un café grande en el McDonald’s (según leo el café más caro de la historia), nos cuestan los dos 40 dirham.

Despegamos de nuevo con la misma compañía aérea y mismo tipo de avión a las 7:25h y llegamos por fin a MADRID a las 12:40h del día 29 de Octubre de forma puntual.





¡FIN DEL VIAJE!




No hay comentarios :

Publicar un comentario