CHINA 11


DÍA 11

21 Octubre 2018


Nos levantamos a las 6:50h para arreglarnos, bajar a desayunar a las 7:30h (empieza justo a esa hora y es tipo buffet) y estar listos a las 8:00h porque nos esperaba nuestro guía del día Star que había contratado previamente por internet a través de Nancy Tours.

Tras una hora y media de viaje llegamos al Monasterio Colgante o Templo Xuankong. Es un monasterio construido en una pared a 75 metros de altura cerca del Monte Heng en la Provincia de Shanxi, China. Fue construido hace más de 1.500 años, y es conocido por su localización y también porque es el único que combina las 3 religiones tradicionales chinas: Budismo, Taoísmo y Confucianismo. De acuerdo con la historia de la Montaña Shangshen, la construcción original fue realizada por un solo hombre, un monje llamado Liao Ran. En aproximadamente 1.600 años, reparaciones y añadidos han configurado su forma actual. El templo tiene una altura de unos 50 metros en su estructura.


Monasterio Colgante Xuankong

Monasterio Colgante Xuankong
Tras pagar el ticket de entrada, 125CNY cada uno, comenzamos el recorrido subiendo al monasterio mientras el guía nos explicaba cómo y cuándo fue construido. Es impresionante verlo colgado de la pared de piedra porque la sensación es de que está a punto de caerse pero lleva cientos de años ahí colocado sin moverse.


Monasterio Colgante Xuankong

Monasterio Colgante Xuankong
Monasterio Colgante Xuankong
El último tramo de la visita la realizamos solos ya que se va subiendo por los distintos niveles de la estructura por estrechas escaleras y pasillos y ya éramos suficientes turistas para que además también se sumaran los guías.

Monasterio Colgante Xuankong

Monasterio Colgante Xuankong
Monasterio Colgante Xuankong
Es muy bonito pasar por todas las estancias, llenas de iconos religiosos de distinto tipo y además imaginar cómo vivían allí los monjes parece imposible a medida que se va caminando por la estructura. De regreso al parking hacemos las últimas fotos desde el mirador y volvemos al coche.

Monasterio Colgante Xuankong
En menos de una hora estamos en las Grutas de Yungang. Son un conjunto de 53 grutas y unas 1200 hornacinas budistas, con más de 51.000 estatuas de piedra que se esparcen por un área de un kilómetro cuadrado de extensión. La construcción de las grutas en las montañas próximas a la capital comenzó en el año 460 y los trabajos terminaron en el año 494, cuando la dinastía Wei del norte, decidió trasladar la capital a Luoyang.

Pagamos los 120CNY de entrada cada uno y, durante dos horas hacemos el recorrido, primero por el templo que han reconstruido hace sólo 10 años a imagen de uno de los que estaban en la zona para después pasar a las grutas propiamente dichas.

Grutas de Yungang
Grutas de Yungang
Grutas de Yungang
Son impresionantes, grutas directamente cavadas en la piedra moldeándola formando miles de figuras de buda de distintos tamaños, siempre una principal más grande. Una de ellas es enorme de 17 metros de altura y hay otras 8 de 10 metros, la verdad es que las fotos no muestran la envergadura real de las figuras. Todo hace 1500 años, es increíble.


Grutas de Yungang

Grutas de Yungang
Grutas de Yungang
Grutas de Yungang
Grutas de Yungang
Volvemos al coche a Datong, nos despedimos del guía y, como eran las 14:00h, vamos a comer a un sitio especial de noodles que él nos había recomendado y que se encontraba en la rotonda de la Torre del Tambor.

Torre del Tambor, Datong
Nos cuestan dos platos grandes de sopa con noodles y carne y dos refrescos 48CNY, un regalo porque además estaba buenísimo.



Estábamos cansados pero preferimos ir a explorar un poco la ciudad. Primero visitamos la Mezquita, es gratuita la entrada y la recorremos en las diferentes estancias, un poco diferente a las mezquitas típicas de países árabes.


Mezquita, Datong

Mezquita, Datong
Seguimos por la Nine Dragons Screen también de entrada gratuita, un poco escondida tras un callejón, se construyó al comienzo de la dinastía Ming (1368) .45.5 metros de largo, 8 metros de alto y 22 metros de espesor. Como uno de los tres muros famosos de este estilo en China, el este es el más antiguo, el más grande y el más bonito.


Cuatro puertas, Datong

Nine Dragons Screen Datong
Después nos dirigimos hacia la Muralla y subimos a ella (es gratuito) para, ya arriba, alquilar un cochecillo formado por dos bicicletas (era esa opción o tándem no había bicicletas individuales), para recorrer un poco la muralla de 7 kms de longitud. Vale 50CNY.


Muralla, Datong

Muralla, Datong
Muralla, Datong
Hacemos la mitad del recorrido y bajamos por la puerta contraria del cuadrado para seguir viendo templos y los barrios antiguos de la ciudad recién remodelados. Llama la atención que hay muchas obras y la sensación es que quieren volver a mostrar cómo era la ciudad antigua, así que cuando lo terminen va a ser espectacular visitar Datong.


Muralla, Datong

Muralla, Datong
Muralla, Datong
Pasamos también por una calle peatonal llena de gente y de puestos de venta en la calle, justo al lado del Monasterio Shanhua al que no entramos. Eran las 17:00h y decidimos volver al hotel a descansar.

Datong

Datong
Dormimos un poco y, a las 20:00h salimos de nuevo para ir a cenar al mismo restaurante de la noche anterior, pidiendo unos dumplings fritos, albóndigas y 2 boles de arroz, con 2 cervezas grandes por 79CNY. Para bajar un poco la cena que estuvo muy buena, caminamos hasta la muralla para verla de noche y hacer unas fotos antes de regresar al hotel.

Datong

Datong





SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

CHINA 2018 PARTE 4





No hay comentarios :

Publicar un comentario