CHINA 17

DÍA 17

27 Octubre 2018

Sobre las 8:30h bajamos al desayuno que teníamos incluido con la reserva del hotel pero tengo que decir que era bastante malo, muy pocas cosas y además nada occidental.

Desde el hotel nos vamos caminando hasta Yuyan Market, sólo son 2,5 kms y no merecía la pena entrar al metro. Es una zona donde originalmente, solo existía un templo (el Templo de la Ciudad de Dios) que se construyó en el siglo XV. Hoy en día, el área también alberga un mercado animado que se especializa en artes y artesanías tradicionales chinas, es el lugar representativo del Viejo Shanghai.

Yuyuan Market, Shanghai
Aprovechamos mientras paseamos para comprar un zumo de naranja recién exprimido (19CNY), y hacemos fotos de toda la zona ya que está ambientada con arquitectura tradicional china muy bien ambientado.

Tras cruzar el puente en zigzag, con esta forma porque en la religión china tradicional se pensaba que los malos espíritus sólo podían desplazarse en línea recta, llegamos a Yuyuan Garden

Puente zig-zag, Yuyuan Market, Shanghai
Yuyuan Market, Shanghai
El jardín fue construido entre los años 1559 y 1577 bajo el encargo de un funcionario que quería crear un espacio de tranquilidad y belleza para sus padres. Con una extensión de dos hectáreas, el jardín está dividido en varias secciones por medio de grandes muros coronados por el cuerpo de un dragón destacando: la gran rocalla, la piedra de Jade y el Jardín interior de 1709.

Yuyuan Garden, Shanghai
La entrada cuesta 40CNY cada uno pero merece mucho la pena, es muy bonito el recorrido y además te introduces en un lugar de paz en medio de la moderna Shanghai de rascacielos.

Desde allí, caminando, llegamos al paseo de El Bund, la zona más característica y transitada de la ciudad. Es una zona peatonal de 2 kilómetros de longitud que recorre la parte oeste del río Huangpu y desde donde se obtienen las mejores vistas de Pudong – el distrito de negocios donde se encuentran los rascacielos-.

Vistas desde El Bund, Shanghai
Nada más llegar a la plataforma peatonal elevada nos maravillamos con la vista del skyline de la ciudad, realmente espectacular, al que vamos haciendo fotos a medida que caminamos hacia el otro extremo. Pero además en ese mismo lado del paseo se encuentra el primer distrito comercial de Shanghai, con edificios preciosos de arquitectura francesa.

Entre estos edificios destacan:
  •   La Aduana de 1927 con reloj y campana de la torre construidos en Inglaterra.
  •   El Charging Bull, copia del toro salvaje de Wall Street en New York.
  •   La Estación Meteorológica de casi 50m de altura su faro también servía como guía.
  •   El Banco de Hong Kong y Shanghai con su cúpula.
  •   Peace Hotel con su tejado de color verde característico.
Vistas desde El Bund, Shanghai
Terminamos la caminata hasta el otro extremo donde se encuentra el Monumento a los Héroes del Pueblo en memoria de los que dieron su vida en la Guerra del Opio.

Monumento a los Héroes, El Bund, Shanghai
Retrocedemos un poquito para internarnos en la calle peatonal más comercial y famosa de la ciudad, Nanjing Road. Está llena de tiendas, muchas de ellas de lujo, y por supuesto con mucha gente paseando por ella.
Nanjing Road, Shanghai
En el otro extremo se encuentra People’s Square y desde allí tenemos muy poquito trozo hasta el hotel. Comemos en un sitio cerca, un dry pot de cerdo, 2 cuencos de arroz y dos cervezas por 116CNY y nos subimos a echarnos una buena siesta a la habitación porque estábamos agotados (se notaban tantos días de viaje).
People's Square, Shanghai
Hacemos tiempo hasta que se hace de noche y volvemos a salir para hacer exactamente el mismo recorrido caminando que en la mañana pero al contrario. Así que empezamos por People’s Square, bajamos por Nanjing Road por la que era hasta difícil el circular por la cantidad de gente que había, todo el paseo de El Bund con las vistas espectaculares de los rascacielos iluminados y Yuyuan Market.

Nanjing Road, Shanghai
Yuyuan Market, Shanghai
Allí cenamos en un restaurante con todos los platos expuestos y en el que cogías los que querías, 68CNY y regresamos al hotel comprando antes unos refrescos y chocolatinas en el supermercado de al lado para comerlo de postre.