CHINA 14


DÍA 17

24 Octubre 2018


Nos levantamos muy temprano, a las 5:50h, porque a las 6:30h nos recogen en el hotel para la excursión que habíamos contratado a la GRAN MURALLA. Habíamos reservado a través de Nancy Tours y costó 700CNY los dos para ir a la sección de Muntianyu con entrada la muralla y comida incluida.

Tras varias paradas para recoger gente, en un punto de la ciudad nos cambian a un autobús más grande y ya todo el grupo reunido nos dirigimos hacia la muralla mientras la guía nos explicaba cómo iba a ser el día.




Llegamos antes de las 10:00h y, tras explicarnos las distintas opciones de subida, nosotros elegimos el ida y vuelta del telesilla + tobogán por 120CNY cada uno. También está la opción de teleférico ida y vuelta por el mismo precio que te deja en un punto más arriba y, como son empresas diferentes, si quieres subir por ejemplo con teleférico y bajar con tobogán vale 100CNY cada trayecto.

Nosotros queríamos caminar por la muralla así que no lo dudamos y nos dirigimos hacia la salida del telesilla que está justo detrás de la oficina de entradas. Las vistas desde el telesilla son espectaculares a medida que te vas subiendo y acercándote a la muralla y al no haber cristal, las fotos salen estupendas. Nos deja en la sección 6 de la muralla y desde ahí comenzamos la caminata.


Sección Mutianyu, Gran Muralla China
La Gran Muralla es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.


Sección Mutianyu, Gran Muralla China
Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene sobre unos 21 200 kilómetros de largo,​ desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella. ​En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.


Sección Mutianyu, Gran Muralla China
La Gran Muralla tiene muchos tramos que están reconstruidos y que por tanto se pueden visitar, Badaling, Mutianyu, Huanghua Cheng, Simatai o Jinshanling. El sector de Mutianyu ha sido restaurado completamente y es la sección más larga que está abierta para los turistas, cuenta con 22 torres de vigilancia entre la muralla principal y sus ramificaciones, están todas completamente restauradas conservando su estilo original, está construida con ladrillos rectangulares de granito, tiene una altura máxima de ocho metros y una anchura de cinco metros. Los desniveles, las montañas y los bosques que rodean Mutianyu hacen de esta sección una de las más especiales y es que tiene un paisaje espectacular.


Sección Mutianyu, Gran Muralla China
Sección Mutianyu, Gran Muralla China
Recorremos la muralla desde el sector 6 hasta el 15, un poco más allá de donde se encuentra el teleférico. La caminata es en algunos tramos complicada porque las escaleras son muy empinadas pero las vistas hacen que te olvides del esfuerzo. Además tengo que decir que nos alegramos de haber elegido telesilla porque esa zona está mucho menos concurrida que la del teleférico unos sectores más arriba, así que las fotos incluso las conseguíamos sin gente. Es realmente espectacular y más teniendo la suerte de un día de sol maravilloso de otoño, con las hojas del bosque de distintos tonos rojizos que todavía daba un aire más mágico al lugar.


Sección Mutianyu, Gran Muralla China
Sección Mutianyu, Gran Muralla China
Sección Mutianyu, Gran Muralla China
Regresamos haciendo el mismo tramo pero incluso como teníamos un poco de tiempo no vamos un poco más allá, hasta el sector 4 para volver a mismo punto, donde también se encuentra el tobogán para la bajada.


Sección Mutianyu, Gran Muralla China
Sección Mutianyu, Gran Muralla China
Sección Mutianyu, Gran Muralla China
Sección Mutianyu, Gran Muralla China
Es una experiencia muy divertida el bajar de la muralla por el tobogán, te sientas en una especia de trineo con una palanca para frenar y te deslizas hasta abajo en un tramo bastante largo. Lástima que la gente que iba por delante parecía que tenía un poco de miedo porque iban muy lentos y no nos dejaron acelerar lo que habríamos querido.


Sección Mutianyu, Gran Muralla China
Sección Mutianyu, Gran Muralla China
Llegamos abajo a las 13:30, al restaurante donde íbamos a comer todo el grupo y que estaba incluido en la excursión. Te sientan en mesas grandes con varios del grupo y van sacando platos para compartir. Estaba bueno. 2 refrescos 30CNY

De vuelta al autobús y a Beijing, la guía nos da la opción de bajarnos en tres puntos diferentes de la ciudad o en el hotel correspondiente aunque con el tráfico que hay a esa hora no es lo más recomendable.

Nosotros decidimos bajarnos en el primer punto, en la Villa Olímpica. Así, con un helado en la mano (16CNY los dos) paseamos por el complejo creado para las olimpiadas de 2008, en especial el Cubo (la piscina) y el Nido (el estadio olímpico). 


El Cubo, Villa Olímpica, Beijing
El Nido, Villa Olímpica, Beijing
Villa Olímpica, Beijing
Lo vemos por fuera sin entrar a las instalaciones y desde allí vamos caminando a la entrada al metro. Nos cuesta 6CNY los dos para llegar a la parada de Shichahai e ir caminando desde allí a paso rápido (se estaba yendo el sol) hasta Jingshan Park.


Shinchahai, Beijing
Entramos al parque, son 2CNY cada uno y subimos como pudimos porque estábamos agotados hasta el mirador más alto. Es impresionante e imprescindible porque te ofrece una vista de la Ciudad Prohibida espectacular. También por el otro lado se ve la Torre de la Campana y los parques alrededor. Llegamos justo para poder hacer unas fotos con la última luz del día, porque a pesar de que esperábamos que se iluminara de noche no es así, se quedan totalmente a oscuras los monumentos de la ciudad.


Vistas desde mirador Jingshan Park, Beijing
Vistas desde mirador Jingshan Park, Beijing
Vistas desde mirador Jingshan Park, Beijing
Vistas desde mirador Jingshan Park, Beijing
Ya de noche cerrada decidimos ir caminando al hotel, eran algo menos de 3 kms y cenamos en el restaurante de al lado que ya habíamos probado el primer día en la ciudad y nos gustó. Eran sólo las 19:00h pero estábamos tan cansados que preferíamos cenar temprano para irnos al hotel a descansar. 2 platos de noodles y 2 cervezas grandes 64CNY.






SI QUIERES CONTINUAR DISFRUTANDO DE NUESTRO VIAJE, PINCHA EL ENLACE:

CHINA 2018 PARTE 5




No hay comentarios :

Publicar un comentario