CHINA 12


DÍA 12

22 Octubre 2018


Nos espera un día de transición. Nos levantamos algo antes de las 8:15h y, tras ducharnos, bajamos al desayuno incluido en la reserva. Dejamos las maletas en recepción y salimos a un último paseo por la ciudad.


Datong
Datong
Datong
A las 11h regresamos al hotel y nos subimos al taxi que nos había pedido desde recepción para ir a la estación de tren, nos cuesta 20CNY.


Estación de tren, Datong
Comemos en un McDonald’s justo al lado para hacer tiempo, 72CNY, y a las 13:15h subimos al tren que nos llevará a la capital del país.

Tenemos billetes de cama blanda que es un camarote con dos literas de dos personas cada una. Nuestros acompañantes son un chico muy tranquilo y silencioso, pero el otro no paró de hacer ruidos, hablar por el móvil, comer, en fin un poco horror porque además son más de 6 horas de viaje.



El tren llega con un poco de retraso a BEIJING, a las 19:55h, y al salir de la estación central se encuentra la entrada al metro, eso sí, hay que sacar los tickets en las ventanillas justo al lado pero en la calle y diciendo la parada de metro a la que se va ya que cambia el precio dependiendo de la distancia. En nuestro caso para llegar a la de Xisi con una conexión nos cuesta 4CNY cada uno, muy barato.


Estación central de tren, Beijing
Otra de las características del metro de todo el país como pudimos comprobar en las distintas ciudades que lo utilizamos, es que en cada estación de metro, en cada entrada, hay un control estricto de seguridad teniendo que poner en cinta los bolsos o bultos que se lleven y tener que pasar por un arco. A pesar de ello parece que lo tienen muy asumido y no se forman muchas filas para poder entrar.

Mapa Metro Beijing

Llegamos al hotel Nostalgia Hotel Beijing- Xidan (No.158, Xisi North Street, Xicheng, Beijing), muy cercano a la estación de metro a las 21:15h y, tras el check-in y subir a la habitación las maletas, volvemos a bajar y cenamos en un restaurante de noodles justo al lado que estaban muy buenos y baratos. Nos cuestan dos platos grandes de noodles y 2 cervezas grandes de 600ml cada una, 56CNY.






Sólo nos quedaba volver a la habitación a dormir.





No hay comentarios :

Publicar un comentario