CHINA 3


DÍA 3

13 Octubre 2018


Nos despertamos a las 8:00h y tras ducharnos en el baño e intentar no inundar todo, nos vamos a desayunar al McDonalds por 72$HK, y nos dirigimos a Diamond Hill con la línea roja y verde. El precio del metro varía dependiendo de la distancia, como tenemos la octopus no es necesario pasar por la máquina y nos indica el precio al salir y volver a poner la tarjeta en el torno.


A escasos metros de la salida se encuentran el Convento de Chi Lin y el jardín Nan Lian justo enfrente. Establecido en 1934 y renovado siguiendo el estilo de la dinastía Tang (618-907) en 1990, el Monasterio Chi Lin está compuesto por un amplio conjunto de templos de elegante arquitectura de madera que alberga valiosas reliquias budistas y con relajantes estanques de lotos. La entrada es gratuita y lo recorremos para terminar en el jardín al que se cruza a través de una pasarela. 


Convento Chi Lin, Hong Kong
Convento Chi Lin, Hong Kong

Convento Chi Lin, Hong Kong
El jardín Nan Lian es un parque público del estilo de la dinastía Tang de 3,5ha, está cuidadosamente diseñado y lo más impresionante es sentir la paz que se respira a pesar de estar rodeados de rascacielos.

Jardín Nan Lian, Hong Kong

Jardín Nan Lian, Hong Kong
Jardín Nan Lian, Hong Kong
Salimos y siguiendo la avenida Lung Cheung Rd (donde éramos los únicos occidentales), llegamos tras algo más de un kilómetro al Templo Wong Tai Sin. Hogar de tres religiones (taoísmo, budismo y confucianismo), su entorno natural y sus edificios bellamente decorados lo convierten tanto en una atracción natural como en un importante centro religioso. También es gratuito y éste sí que estaba lleno de gente local rezando y poniendo incienso. Pasamos por todos los edificios que componen el complejo y al terminar nos metemos al metro que está justo enfrente para irnos a la parada de Prince Edward.

Templo Wong Tai, Hong Kong

Templo Wong Tai, Hong Kong
Templo Wong Tai, Hong Kong
Visitamos el Mercado de los Pájaros y el Mercado de las Flores que se encuentran en esa zona muy cerca el uno del otro. Continuamos caminando a lo largo de toda la avenida de Nathan Road durante unos kilómetros llenos de gente para regresar al hostal a descansar un poco porque habíamos dormido mal.

Mercado de los Pájaros, Hong Kong
Mercado de las Flores, Hong Kong
Nathan Road, Hong Kong
A pesar de nuestros deseos no podemos dormir porque el dueño justo se pone a limpiar las habitaciones haciendo un ruido enorme, así que por lo menos descansamos un rato y a las 15:30h salimos de nuevo.

Comemos en un lugar cercano al parque de Kowloon, un restaurante con comida de Macao y por tanto de ascendencia portuguesa. Unos noodles, arroz y dos refrescos nos cuestan 204$HK.

Visitamos el Parque de Kowloon que está un poco en obras y caminando bajamos hasta el paseo Tsim Sha Tsui Promenade para acercarnos al embarcadero donde se encuentran los ferry.

Parque de Kowloon, Hong Kong
Parque de Kowloon, Hong Kong
Torre del Reloj, Tsim Sha Tsui Promenade, Hong Kong
Skyline desde Tsim Sha Tsui Promenade, Hong Kong
Nos metemos en el ferry (se paga como un ticket de metro con la Octopus) y es un viaje precioso con todo el skyline de la ciudad acercándose a medida que llegábamos al otro lado, a la estación central de la isla de Hong Kong.


Ferry, skyline Hong Kong
Recorremos un poco esa parte llena de rascacielos y, cuando nos estábamos dirigiendo hacia el parque de Hong Kong, vemos que estábamos muy cerca del tranvía para subir a The Peak y nos acercamos.

Hong Kong Island
La fila era inmensa, de más de hora y media seguro y lo que hicimos es subir a un taxi (también había fila pero muy cortita) con dos chicas chinas para que saliera a mitad de precio y nos cobró solo 62$HK, o sea 3,5€ por pareja, muy barato para el tiempo que cuesta coger el tranvía.

Entramos al centro comercial y pagamos los 52$HK cada uno para subir al mirador principal que estaba abarrotado de gente pero las vistas son realmente espectaculares con toda la ciudad iluminada.

Vista desde The Peak, Hong Kong
Tras muchas fotos a empujones y deleitarnos con la vista, bajamos de nuevo en taxi esperando un rato la fila pero es que hasta para el autobús la fila era enorme, y le pedimos al taxista que nos lleve al embarcadero del ferry pero no al de central, sino al de Wan Chai Star Ferry Pier, para regresar a Kowloon al mismo punto pero haciendo un recorrido diferente. Taxi 74$HK. El camino de vuelta por el agua pero de noche con todos los rascacielos iluminados también es imprescindible hacerlo.

Skyline Hong Kong
Volvemos a hacer unas fotos desde el paseo y regresamos a la zona del hostal donde comemos cerca unos noodles en Mak’s Noodle por 133$HK los dos y nos vamos a dormir porque estábamos agotados (eso sí, antes nos compramos unos helados por 63$HK).



No hay comentarios :

Publicar un comentario